01 October 2018

Lufthansa Group amplía su flota de aviones A320neo

A320neo Lufthansa

Pedido de otros 24 A320neo y tres A321neo

Lufthansa Group ha convertido 27 opciones de compra de aviones de la familia A320neo en pedidos en firme. Tras una decisión del consejo supervisor de la entidad, el Grupo ha encargado otros 24 Airbus A320neo y tres A321neo. Diez de los aviones se pondrán en servicio con la compañía aérea Swiss, perteneciente a Lufthansa Group. Parte de los pedidos estarán equipados con motores PW y el resto con motores CFM Leap 1A, de tal manera que ambos motores se reparten equitativamente la flota dentro del Grupo Luftansa.

Con este último acuerdo, el total de aviones de la familia A320neo pedidos por Lufthansa Group asciende a 149 (101 A320neo y 48 A321neo). Lufthansa fue el operador de lanzamiento del A320neo.

“Lufthansa Group es uno de los mayores operadores de la familia A320 en el mundo, por lo que estamos encantados de recibir este nuevo pedido de un cliente tan importante”, ha dicho Christian Scherer, Chief Commercial Officer de Airbus. “Operar con la familia A320neo le permitirá a Lufthansa comprometerse con los máximos estándares de eficiencia y en materia de nivel de ruido”.

La familia A320neo incorpora las tecnologías más avanzadas, entre ellas motores de última generación y dispositivos Sharklet que, juntos, ofrecen una reducción en consumo mínima del  15 por ciento desde su entrega, y del 20 por ciento de aquí al 2020. Con más de 6.100 pedidos recibidos de más de 100 clientes, la familia A320neo capta una cuota de mercado de alrededor del 60 por ciento.

#A320neo  #A321neo  @lufthansa

Your Contact

Stefan Schaffrath

Head of Media Relations