26 April 2018
26. April 2018 Company

Airbus y Audi se asocian para ofrecer servicios de movilidad urbana aérea y de superficie

Airbus and Audi partner for urban mobility services

Una experiencia de viajes fluida y muy conveniente para los clientes

Airbus y el fabricante de coches alemán Audi se han asociado para desarrollar soluciones reales de movilidad urbana en el corto plazo.

A partir de este verano, Airbus – a través de su plataforma de servicio bajo demanda de helicópteros Voom – trabajará con Audi para ofrecer transporte punto a punto, inicialmente en São Paulo y Ciudad de México. Esta asociación proporcionará un servicio premium de transporte de superficie en vehículos Audi y en helicóptero a través del servicio Voom de Airbus para ofrecer a los clientes una experiencia de viaje fluida y tremendamente conveniente.

“Esta importante asociación con Audi responde a los retos actuales y futuros en materia de movilidad urbana. El primer hito concreto de esta cooperación será la oferta de soluciones de transporte multimodal para las ciudades más congestionadas del mundo”, explica el CEO de Airbus Tom Enders. “El mundo se está urbanizando a gran velocidad y las infraestructuras terrestres no podrán por sí solas satisfacer las demandas del mañana. La creciente congestión está llevando al límite los sistemas de transporte de las ciudades, lo que supone una importante exigencia de tiempo y dinero para viajeros y municipios. Añadir el cielo como tercera dimensión de las redes de transporte urbano va a revolucionar nuestras vidas – y Airbus está lista para moldear y construir ese futuro de los vuelos”.

“Audi Group se ha comprometido a mejorar la movilidad en las ciudades con la propuesta de ideas inteligentes e innovadoras. En consecuencia, y a fin de dar con las mejores soluciones para nuestros clientes, en 2018 expusimos el primer sistema modular de Movilidad Aérea Urbana junto con Airbus y nuestra filial Italdesign”, ha dicho Rupert Stadler, CEO de Audi. “Hoy hemos dado el siguiente paso con un servicio en alianza con Airbus y Voom para ofrecer una movilidad premium a los clientes. De esta manera podremos aprender más sobre cómo proporcionar un transporte multimodal fluido a nuestros clientes, en cooperación con los mejores socios. Junto con Airbus, seguiremos ampliando esta cooperación”.

Airbus ha ensayado ya con éxito en São Paulo su servicio inmediato de helicópteros Voom, que pretende aliviar la congestión haciendo que viajar en helicóptero sea más accesible y asequible. Desde marzo de 2018 este servicio está disponible también en Ciudad de México. Airbus e Italdesign se han asociado para desarrollar Pop Up, un concepto modular autopilotado totalmente eléctrico basado en una cápsula que se podrá conectar a un módulo terrestre o aéreo. Hay equipos que están trabajando también en la creación de vehículos completamente nuevos: CityAirbus, que estará en condiciones de volar para finales de 2018, es un demostrador tecnológico de vehículo de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) para hasta cuatro pasajeros. Vahana pretende crear un modo de transporte similar para carga o viajeros individuales. El vehículo realizó su primer vuelo a escala real en enero de 2018. En Singapur, la compañía está cooperando con la universidad nacional del país en el proyecto Skyways para probar un sistema de paquetería basado en drones autónomos.

Acerca de Audi

Audi Group, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento premium. Está presente en más de 100 mercados en todo el mundo y fabrica en 16 centros de doce países. Entre las filiales participadas en su totalidad por AUDI AG figuran Audi Sport GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A. (Boloña, Italia).

En 2017, Audi Group entregó a los clientes unos 1,878 millones de automóviles de la marca Audi, 3.815 deportivos de la marca Lamborghini y 55.900 motos de la marca Ducati. Durante el ejercicio 2017, AUDI AG obtuvo unos ingresos totales de 60.100 millones de euros y unos beneficios de 5.100 millones. En la actualidad, cerca de 90.000 personas trabajan para la empresa en todo el mundo, y de éstas más de 60.000 en Alemania. Audi se dedica principalmente a productos y tecnologías sostenibles para el futuro de la movilidad.

Acerca de Italdesign

Italdesign es una compañía que presta servicios de diseño, ingeniería y producción para la industria del transporte, abarcando hasta los ensayos finales, la aprobación de tipo y el apoyo para el inicio de la producción y el diseño de modelos comerciales completos. Italdesign está continuamente investigando y desarrollando soluciones de movilidad para el día de mañana. Italdesign, con sede en Moncalieri, Torino, Italia, cuenta actualmente con unas instalaciones de más de 50.000 metros cuadrados, un campus a escala natural de diseño e ingeniería y un centro de desarrollo y prototipos de vanguardia. Cuenta con más de 1.000 empleados en Italia, España y otros países.

Italdesign ofrece sus servicios a las partes interesadas en todo el mundo. En 2017, Italdesign lanzó como negocio complementario una unidad dedicada al diseño, desarrollo y producción de vehículos ultralimitados para todos los OEMs del mundo. En 2016, 2017 y 2018, Italdesign obtuvo el premio de Top Employer de Italia. Para más información visite: www.italdesign.it

Acerca de Voom

Voom es una filial participada íntegramente por Airbus Helicopters y lanzada en 2016 como plataforma de reserva de helicópteros a demanda, que permite a los pasajeros obtener una plaza en cuestión de minutos. Voom ofrece ya sus servicios en São Paulo y Ciudad de México. Con la oferta de una opción de transporte más eficiente a los viajeros diarios, esta pretende proporcionar una solución a los problemas de densidad del tráfico en horas punta con un medio de transporte alternativo en algunas de las ciudades más congestionadas del mundo.

Your Contact

Stefan Schaffrath

Head of Media Relations

Marie Caujolle