07 June 2017

Cebu Pacific encarga nuevos A321s

07 June 2017

A321_Cebu Pacific

Philippines-based Cebu Pacific's order for seven A321ceo aircraft – announced in June 2017 – will help meet ongoing strong growth on this operator's domestic and regional network

Resumen

Siete A321ceo para responder al crecimiento de las líneas domesticas y regionales

La filipina Cebu Pacific ha cursado un pedido a Airbus de siete aeronaves A321ceo para responder al fuerte crecimiento de su red doméstica y regional. Este último contrato es adicional a un pedido ya realizado de 32 A321neo. Los aviones empezarán a sumarse a la flota del operador a partir del año que viene.
“Estamos encantados con la idea de añadir a nuestra flota el A321,” ha dicho Lance Gokongwei, presidente y CEO de Cebu Pacific. “Los aviones nos permitirán aumentar nuestra capacidad en las rutas más populares y, a la vez, sacar beneficio de los costes operativos más bajos en esta categoría de tamaño. Esto se traducirá en más tarifas bajas para un mayor número de clientes de nuestra red doméstica y regional.”
"Es un placer firmar este pedido adicional con una de las aerolíneas de mayor éxito en la región asiática,” ha dicho John Leahy, Chief Operating Officer, Customers, de Airbus. “Con el A321, Cebu Pacific podrá atender la creciente demanda con los máximos niveles de eficiencia. Gracias a su capacidad de transportar más pasajeros más lejos y a un menor coste, el A321 es la solución perfecta para satisfacer las necesidades de las aerolíneas de todo el mundo en el segmento medio del mercado.”
Con sede en Manila, Cebu Pacific es uno de los operadores de bajo coste líderes de Asia. Con su oferta de servicios domésticos, regionales y de largo alcance, el operador abarca más de 60 destinos en Asia, Australia, Oriente Medio y Estados Unidos. La flota de aviones Airbus en servicio de la compañía consta en estos momentos de 36 A320 y cuatro A319s, destinados a rutas domésticas y regionales, y de ocho A330-300 de cabina ancha que operan en rutas regionales de alta capacidad y largo recorrido.
Con más de 13.000 aviones pedidos y más de 7.500 entregados hasta la fecha a unos 400 clientes y operadores en todo el mundo, la Familia A320 es la línea de productos de pasillo único que mejor vende en el mundo. Con un mismo modelo en cuatro tamaños (A318, A319, A320 y A321), la familia de aviones A320 abarca capacidades que van de 100 a 240 pasajeros. Asimismo incorpora la cabina más ancha en el mercado de pasillo único, con asientos de 18 pulgadas (45,7cm) de ancho en clase Economy como elemento estándar.
A321_Cebu Pacific

Airbus and Williams Advanced Engineering team to explore technology collaboration

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo