In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

Search
Newsroom
Search
Newsroom
16 June 2017
Defence

Brasil recibe su primer avión Airbus C295 de búsqueda y rescate

C295 Brazilian Air Force

El avión se exhibirá en el salón aeronáutico de París y recorrerá Asia y Norteamérica

Sevilla, 16 de junio, 2017 – Brasil recibió hoy su primer avión Airbus C295 de búsqueda y rescate (SAR). La entrega tuvo lugar  en las instalaciones de Airbus Defence and Space en Sevilla, en presencia de Raúl Belens Jungmann, ministro de Defensa de Brasil, el general Rossato, comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, y Bernhard Brenner, vicepresidente de Marketing y Ventas de Airbus Defence and Space.

En julio, el avión  se unirá a los 12  C295 de transporte táctico que la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) tiene en servicio. El acuerdo incluye un contrato de soporte completo de servicio (FISS) de cinco años de duración.

"Apreciamos mucho esta renovada muestra de confianza por parte de un antiguo cliente, que empleará este nuevo C295 en tareas cruciales. El avión ha demostrado ampliamente su valía en misiones SAR y aportará una sustancial mejora de la capacidad de la Fuerza Aérea Brasileña", dijo Brenner.

Tras la ceremonia de entrega, el nuevo avión pondrá rumbo al salón aeronáutico de París, donde podrá visitarse en el área estática de Airbus.

A continuación, iniciará una gira por Asia y América del Norte. Durante un mes, demostrará sus capacidades en una gran variedad de entornos antes de su entrada en servicio en Brasil.

Además de la flota de aeronaves, la FAB cuenta con un simulador de vuelo completo para el C295 en las instalaciones de la Base Aérea de Manaus (BAMN), Brasil, que proporciona entrenamiento integral de su tripulación.

En la actualidad, el número de pedidos del C295 asciende a más de 180 unidades, realizados por 25 países. En Latinoamérica, operan más de 100 aeronaves de transporte militar de Airbus.

Sobre Airbus

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2016 generó unos ingresos de 67.000 millones de euros con una plantilla de unos 134.000 empleados. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros desde 100 plazas hasta más de 600. Airbus es también un líder europeo en la fabricación de aviones de reabastecimiento en vuelo, de combate, de transporte y de misión, así como la primera empresa espacial europea y la segunda mayor del mundo. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes en helicópteros civiles y militares.

Your contact

Ambra Canale

Spain and Latin America Military Aircraft & Cyber Security

Airbus A350-1000 receives EASA and FAA Type Certification

en

Singapore Airlines selects Airbus for A380 retrofit programme

en

Airbus selects Shenzhen for its China Innovation Centre

en
Back to top