Airbus Corporate Jets y Pagani anuncian la cabina Infinito

ACJ319neo_Infinito_Cabin cinema

A key feature of the ACJ319neo's new ”Infinito” cabin design – announced by Airbus Corporate Jets and the Italian hypercar Atelier Pagani Automobili at EBACE – is it sky ceiling, which can bring a live view of the sky above the aircraft into the cabin -

ACJ319neo_Infinito_Conference and dining

ACJ319neo_Infinito_Conference and dining

The new ACJ319neo cabin design called ”Infinito,” announced by Airbus Corporate Jets and the Italian hypercar Atelier Pagani Automobili at EBACE, creates a feeling of airiness and space

Dando alas al estilo y la elegancia italianos

Airbus Corporate Jets y la italiana de hipercoches Atelier Pagani Automobili anuncian un nuevo diseño de cabina para el ACJ319neo con el nombre de Infinito, con ocasión del salón EBACE .
Una de las características más destacadas de la cabina Infinito es su techo, que puede proyectar una vista en directo del cielo que hay por encima del avión, u otras imágenes. Esto crea una mayor sensación de ligereza y espacio, haciendo verdadero honor a la imagen de lo infinito que transmite su nombre.
“El arte y la ciencia pueden caminar juntas de la mano: esta es la filosofía de Pagani. La combinación de materiales compuestos vanguardistas no utilizados hasta ahora en aviones, como el carburo de titanio o carbotitanio, con el lenguaje de diseño típico de Pagani Automobili ha sido siempre nuestro sello distintivo. La aplicación de nuestro toque renacentista a los voluminosos espacios de las cabinas de Airbus corporate jets es para nosotros el comienzo de una nueva y apasionante aventura,” ha manifestado Horacio Pagani, fundador y Diseñador Jefe de Pagani Automobili SpA.
La Familia ACJ320 de Airbus tiene ya una cabina más ancha y alta que ningún otro avión de negocios, si bien con un tamaño exterior similar, e Infinito se apoya en esto para crear una experiencia aún más placentera para los pasajeros.
“La unión de lo mejor de los mundos de los superdeportivos y los aviones de negocios nos permite ofrecer a los clientes de ambos una conexión elegante y sin fisuras, al tiempo que aportar un aire nuevo al diseño de cabinas y satisfacer los más exigentes requisitos,” en palabras de Benoit Defforge, Managing Director de Airbus Corporate Jets.
El equipo de diseño de Pagani’  ideó el diseño Infinito inicial, incluidos su look and feel [sensación y aspecto], mientras que los diseñadores de Airbus Corporate Jets  aportaron su experiencia en diseño y compatibilidad de aviones.
Unas curvas inspiradas en la naturaleza forman un recorrido a través de la cabina, y figuran también en las cenefas con forma de conchas y las paredes que dividen las zonas – incluida una entre el salón y las áreas de trabajo que cambia de opaca a transparente con solo tocar un botón.
La decoración recuerda la de los elegantes hipercoches de Pagani, con alfombras de suave piel natural y suelos de madera que contrastan con la fibra de carbono del mobiliario y los marcos de las paredes, un guiño a la combinación de arte y ciencia plasmada originalmente por Leonardo da Vinci.
Elementos esculpidos en metal como los encontrados en los hipercoches de Pagani destacan en los apliques y otros detalles, mientras que diodos emisores de luz (LEDs) permiten crear diferentes ambientes de iluminación.
Airbus ofrece la gama más completa de aviones de negocios, derivada de la familia de aeronaves más moderna del mundo, entre los que figuran el nuevo ACJ319neo, capaz de transportar ocho pasajeros en viajes de 6.750 nm/12.500 km o 15 horas de vuelo; el ACJ320neo, que puede llevar 25 pasajeros en viajes de 6.000 nm/11.100 km o 13 horas de vuelo; y el ACJ350 XWB, cuya versión de alcance ultralargo tiene capacidad para 25 pasajeros en recorridos de 10.800 nm/20.000 km o de 22 horas de vuelo.
Airbus da soporte a más de 500 clientes, entre aerolíneas y usuarios de sus corporate jets, a través de una de las redes de apoyo más grandes del mundo, que incluye servicios adaptados a las necesidades de los aviones de negocios.
Hay más de 180 Airbus corporate jets en servicio en todos los continentes, incluida la Antártida.
22 May 2017 A319

Airbus selects Shenzhen for its China Innovation Centre

Hawaiian Airlines becomes new operator of the A321neo

Airbus Foundation launches The Little Engineers programme in India to inspire young minds