In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

Search
Newsroom
Search
Newsroom
09 March 2017
Commercial Aircraft

Airbus y Routehappy unen fuerzas para que los pasajeros puedan sacar más jugo a la reserva de vuelos

Infographic Airbus Commercial Aircraft Routehappy alliance
 / 

09 March 2017

Infographic Airbus Commercial Aircraft Routehappy alliance

Airbus has teamed up with Routehappy, the merchandising content platform for flight shopping, to accelerate the transformation of flight shopping from commoditized to differentiated

Read more
Resumen

Cathay Pacific, Emirates, Lufthansa Group y Singapore Airlines se alían como “socios de lanzamiento”.

¿Reservaría usted una habitación de hotel sin ver antes una foto de la misma? Probablemente no. En una época en la que los consumidores disponen de más información que nunca para tomar decisiones inteligentes de compra, los pasajeros de las aerolíneas todavía tienen escasa visibilidad de cuál va a ser su experiencia a bordo antes de reservar un vuelo. 
El fabricante líder de aviones Airbus ha unido fuerzas con Routehappy, la plataforma de contenidos de merchandising para la compra de vuelos con objeto de acelerar la transformación de esta actividad de algo corriente a algo diferenciador. La alianza Airbus Routehappy ayudará a las aerolíneas a crear contenidos de merchandising atractivos y específicos que muestren las ofertas exclusivas de Airbus, como el ancho de los asientos, el espacio individual, los sistemas de entretenimiento en vuelo, la conectividad y iluminación ambiental que disminuye los efectos del jetlag, a la hora de buscar vuelos en los diferentes canales de venta. 
A la alianza Airbus Routehappy se han sumado hoy cuatro de los principales operadores del mundo: Cathay Pacific, Emirates, Lufthansa Group y Singapore Airlines. 
Dirigiéndose a un público en la feria ITB de Berlín, el Head of Market and Product Strategy de Airbus, Bob Lange, ha dicho: “Un estudio tras otro viene demostrando la creciente importancia de la experiencia en vuelo para los más de 3.500 millones de personas que viajan en avión todos los años.  En un estudio llevado a cabo en 2016, Atmosphere Research Group determinó que el 53 por ciento de los pasajeros de ocio y el 61 por ciento de los viajeros de negocios prestan atención al tipo de avión en el que viajan. Y sin embargo, los pasajeros cuentan con poca información que manejar a la hora de reservar sus vuelos. Pero esto está, por fin, cambiando.” 
Las aerolíneas integradas en la alianza Airbus Routehappy recibirán apoyo en el uso del Routehappy Hub, una potente plataforma de gestión de contenidos que crea y distribuye contenidos de merchandising de aerolíneas específicos en todos los canales de venta. UPA (Universal Product Attribute) es un tipo de contenido estandarizado en el Hub de Routehappy que diferencia las ofertas de productos de las aerolíneas con un rico contenido descriptivo y visual. 
"En la medida en que las aerolíneas buscan diferenciarse, también busca hacerlo la venta de vuelos. Los viajeros aéreos necesitan una mejor información para navegar por unas opciones que no cesan de cambiar, y la industria necesita una plataforma que le ayude a mostrar los productos que ofrece,” explica Robert Albert, CEO de Routehappy. “Nuestra alianza con Airbus proporciona a las aerolíneas un incentivo más para crear y distribuir contenidos llenos de información, que se está convirtiendo en una característica fundamental en nuestra forma de buscar y elegir vuelos.”
El principal requisito para las aerolíneas que participan en la alianza es la inclusión de “UPAs de marca” que resalten las características de los productos A380 y A350 XWB de Airbus entre los argumentos de venta de la compañía aérea.           
Al sumarse a la alianza, Xavier Lagardère, Responsable de Distribución de Lufthansa Group Hub Airlines, ha manifestado: “Permitir a los clientes elegir la oferta más adecuada es un componente central de nuestra estrategia de distribución. Una iniciativa como la de Airbus y Routehappy facilita la inaplazable transformación de la venta al público de los viajes en avión de una experiencia basada en el producto a otra basada en las características, proporcionando a los pasajeros nuevos contenidos ricos en información. En los últimos años hemos elevado el nivel de nuestro servicio y experiencia de vuelo a cotas completamente nuevas, y estamos ansiosos por podérselos ofrecer a los viajeros de todo el mundo.” 
El Director General de Ventas y Distribución de Cathay Pacific, Toby Smith, por su parte ha dicho: “Continuamente nos estamos esforzando por mejorar la experiencia de nuestros pasajeros en cada etapa de su viaje con nosotros, y eso comienza en el momento de organizar su viaje. Esta iniciativa nos ayudará a cumplir lo prometido en nuestra publicidad de marca de una ‘Life Well Travelled’ (una vida llena de experiencias positivas de viaje), dando a conocer nuestra superior oferta de productos en vuelo, como los ofrecidos en las cabinas de nuestros nuevos aviones Airbus A350.” 
“Se trata de una iniciativa fantástica que dará mayor capacidad a los pasajeros,” ha dicho Paul Starrs, Vicepresidente Primero de Ventas Mundiales de Emirates. “Estaremos encantados de presentar al público el servicio y confort a bordo de nuestra flota líder mundial de aviones A380 de esta innovadora forma.” 
Campbell Wilson, Vicepresidente Primero de Ventas y Marketing de Singapore Airlines, ha dicho: “Esta importante iniciativa nos permitirá llegar a millones de viajeros, subrayando los beneficios de nuestros galardonados productos de cabina, que complementan nuestro tradicional compromiso de excelencia en el servicio, en todas las clases.” 
Con el anuncio de hoy, los UPAs de la marca Airbus se empezarán a integrar en los más importantes canales de ventas para su lanzamiento en un próximo futuro; mientras tanto, se puede ver una demostración de estos UPAs en routehappy.com. Se espera que para finales de este año, el programa de Airbus y Routehappy se verá ampliado a otras aerolíneas y aviones Airbus. 
El Presidente de Atmosphere Research Group y analista de la industria de viajes, Henry Harteveldt, ha dicho: “La mayoría de los pasajeros se interesa por los detalles de sus vuelos y considerarían esta información como muy útil a la hora de efectuar su reserva. Las aerolíneas que faciliten esta información serán las que más provecho saquen con la presentación de sus productos diferenciados.” 
“Airbus fabrica la familia de aviones más moderna y confortable. Aviones como el A350 XWB destacan por sus silenciosos interiores de clima controlado y por ofrecer más espacio individual a los pasajeros por sus cabinas especialmente anchas y sin obstáculos para las piernas,” añade Bob Lange. “Las principales aerolíneas han realizado importantes inversiones en sus servicios en vuelo, en el confort de sus cabinas y en la experiencia global del pasajero. A partir de ahora, los pasajeros podrán visualizar, elegir y sacar provecho de esta nueva generación de aviones y cabinas cada vez que vuelen.” 
*Encuesta realizada por Atmosphere Research Group en el primer trimestre de 2016 entre 4.457 pasajeros de aerolíneas estadounidenses.
Infographic Airbus Commercial Aircraft Routehappy alliance
 

Airbus has teamed up with Routehappy, the merchandising content platform for flight shopping, to accelerate the transformation of flight shopping from commoditized to differentiated

New Singapore Airlines A380 takes to the skies

en fr de es

H160’s third prototype gets its carbon design livery

en

Adieu GRACE-FO

en fr de es
Back to top