26 January 2017
Helicopters

En 2016 Airbus Helicopters cumple sus objetivos de entregas y conserva el liderazgo del mercado

2067

Airbus Helicopters achieves delivery targets and maintains market leadership in 2016

27 January 2017

Resumen

Las entregas crecieron un 5%, hasta las 418 unidades . 388 pedidos brutos .La empresa se hizo con campañas militares clave

Marignane,
En 2016 Airbus entregó 418 helicópteros –un incremento del 5% con respecto a 2015– ante un contexto de mercado muy difícil. La empresa reforzó su liderazgo en el mercado civil y parapúblico al tiempo que mantuvo su posición en el militar.

En 2016 Airbus se anotó una cifra bruta de pedidos de 388 helicópteros, una cifra estable comparada con los 383 pedidos brutos de 2015. Entre los encargos de 2016 cabe destacar: 188 helicópteros ligeros de la familia Ecureuil, 163 bimotores ligeros H135/H145 y 23 helicópteros de la familia Super Puma. A finales de 2016, la cartera de pedidos pendientes sumaba en total 766 helicópteros.

"Los múltiples retos de 2016 han reafirmado nuestra voluntad de apoyar a nuestros clientes con un compromiso cada vez mayor de calidad y seguridad, gracias a la más moderna cartera de productos y servicios", declaró Guillaume Faury, consejero delegado de Airbus Helicopters. "Para la industria del helicóptero, 2016 fue el año más difícil de la pasada década, pero a pesar de este complicado entorno de mercado cumplimos los objetivos y continuamos implementando nuestro plan de transformación", añadió.

Entre lo más destacado del ejercicio 2016 estuvo el éxito de campañas militares clave para el H225M en Singapur y Kuwait, así como para la familia H135/H145, elegida en Reino Unido para formación militar de vuelo. El año pasado también se efectuaron las primeras entregas del nuevo AS565 MBe Panther para uso naval a México e Indonesia, y se llevó a cabo el vuelo inaugural del NH90 Sea Lion destinado a la Marina alemana.

En el área civil en 2016 entró en servicio el primer bimotor medio H175 en configuración VIP, mientras que la variante para servicios públicos comenzó sus vuelos de prueba previos a la certificación, que tendrá lugar en 2017. Un consorcio chino firmó asimismo un pedido de un centenar de unidades de H135 cuyo montaje será local, a lo largo de los próximos diez años. En noviembre de 2016, la Agencia europea para la seguridad aérea (AESA) otorgó la certificación de la versión del H135 equipada de la nueva aviónica numérica Helionix, y durante todo el año prosiguieron sin pausa las pruebas de vuelo del helicóptero de nueva generación H160, que abren la senda a que en 2017 se rubriquen los primeros pedidos en firme.

En 2016 la flota mundial de aproximadamente 12.000 helicópteros Airbus –en servicio con más de 3.000 clientes por todo el mundo– alcanzó los 90 millones de horas de vuelo; contribuyendo a salvar vidas, protegiendo a las personas y desempeñando día a día las misiones más exigentes.
Acerca de Airbus

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio, defensa y servicios relacionados. En 2015 generó unos ingresos de 64.500 millones de euros con una plantilla de unos 136.600 empleados. Airbus ofrece la más completa gama de aviones de pasajeros de entre 100 y más de 600 plazas. Airbus es también líder europeo en el suministro de aviones de reabastecimiento, de combate, de transporte y de misión; y es la mayor empresa espacial en Europa y la segunda en el mundo en el sector del espacio. Además, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo para helicópteros civiles y militares.
Your contact

Guillaume Steuer

Head of News & Media Relations Airbus Helicopters

Gloria Illas

Media Relations Manager

Gregor von Kursell

Senior Media Relations Manager – Germany

Airbus Helicopters press team

External Communications

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan