In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

Search
Newsroom
Search
Newsroom
31 October 2016
Commercial Aircraft

Airbus Corporate Jets da un nuevo aire al diseño de grandes cabinas

ACJ320neo Melody cabin_lounge
 / 

19 October 2016

ACJ320neo Melody cabin_lounge

The curved walls create a welcoming feel in the ACJ320neo Melody cabin’s lounge area, which contains a 65-inch curved television screen on one of the walls

Read more
 / 

19 October 2016

LAYOUT ACJ320neo, ACJ320neo Melody cabin_1

Airbus is bringing a new look to the cabins of ACJ320neo Family corporate jets with the Melody concept, which combines the company’s deep understanding of customer requirements with a fresh design approach

Read more
 / 

19 October 2016

ACJ320neo Melody cabin_conference area 1

Offering seating for six people, the conference area of the Melody cabin concept for ACJ320neo Family corporate jets is the perfect space to work or socialise

Read more
 / 

19 October 2016

ACJ320neo Melody cabin_conference area 2

The slightly angled orientation of the Melody cabin’s conference and dining table contributes to a fluidity of movement, while flat surfaces close to the table enhance the feeling of comfort and provide practical space for personal items

Read more
Resumen

La cabina combina los deseos de los clientes con un nuevo enfoque de diseño

Airbus Corporate Jets ha combinado sus conocimientos de las preferencias de los clientes con un innovador enfoque del diseño de cabinas, creando un nuevo concepto de cabina para su familia ACJ320neo.
Denominado Melody, el concepto presenta líneas estilizadas inspiradas en las curvas de la naturaleza, como las siluetas de las colinas, los meandros de los ríos y las dunas del desierto. Estas estilizadas líneas están representadas a lo largo del pasillo que recorre la cabina y en las curvadas paredes de las distintas zonas de esta.
El nuevo concepto busca también ofrecer un entorno más atractivo, más silencioso y mejor adaptado para la creación de un entorno de visión y sonido envolvente como el “home cinema”.
“Una de las principales características de los Airbus corporate jets es la mejor experiencia de vuelo que ofrecen al viajero gracias a una mayor libertad de movimiento y a favorecer la sociabilidad, además de un mayor espacio y confort. La nueva cabina Melody enfatiza esa ventaja frente a los aviones de negocios tradicionales,” según ha expuesto John Leahy, Chief Operating Officer, Customers, de Airbus.
Aunque cada diseñador de cabinas tiene su propio estilo, la mayoría sigue una serie de principios generales, entre ellos el de entender qué uso se quiere hacer del avión y el estilo de vida, gustos y preferencias del cliente.
Sylvain Mariat, Head of Creative Design & Concepts de Airbus Corporate Jets, ha sacado provecho de sus innumerables conversaciones con los clientes a lo largo de los años – en hoteles, hogares y despachos – para identificar los valores que estos comparten, como la sensación de relax que se obtiene de la naturaleza y los ambientes silenciosos y confortables.
Este conjugó estos valores con un enfoque futurista para crear la cabina Melody para los nuevos aviones, como el ACJ320neo, cuyas entregas comenzarán a finales de 2018.
Esta combinación se beneficia también de las nuevas tecnologías, como la utilización de fibra de carbono para mesas y armarios, con el ahorro de peso que supone, y la simplificación derivada del mayor uso del wi-fi, lo que permite crear una cabina más ligera y así aumentar la autonomía del avión.
Airbus ha entregado ya un ACJ319 con estas tecnologías, y que incorpora Sharklets, que vuela ya regularmente entre Asia y la costa oeste de Estados Unidos. 
En el mundo hay más de 180 Airbus corporate jets en servicio con empresas, particulares y gobiernos de todos los continentes, incluida la Antártida.
* * *
Acerca de Airbus Corporate Jets
Los Airbus Corporate Jets (ACJ) crean para los clientes las más gratificantes experiencias de vuelo, ya que les proporcionan unos conocimientos expertos únicos, el servicio más exquisito, la tecnología más avanzada y los mayores estándares de atención en el mundo de la aviación corporativa.
Todos los Airbus corporate jets provienen de la familia de aviones más moderna del mercado. Derivados de los aviones de pasajeros de Airbus de mayor éxito y líderes del mercado, los clientes de los ACJ se encontrarán siempre muy cerca de la red de apoyo global de Airbus y vayan donde vayan con su aeronave contarán con soporte técnico en todo el mundo las veinticuatro horas del día.
La familia ACJ ofrece a los clientes la más amplia gama de cabinas anchas y espaciosas, con infinitas y atractivas posibilidades para crear espacios únicos en los que poder disfrutar de las mejores funciones y el máximo confort. Los clientes que deseen mayor espacio aún para poder llevar más pasajeros podrán optar por uno de los modelos de la completa familia de cabina ancha VIP de los ACJ, que ofrecen además una autonomía (sin escalas a cualquier parte del mundo). 
Los clientes que eligen los ACJ adquieren mucho más que un producto; están realizando una inversión de futuro, y pasan a formar parte de una comunidad exclusiva y dedicada unida por su búsqueda de una experiencia de vuelo única.
ACJ320neo Melody cabin_lounge
 

The curved walls create a welcoming feel in the ACJ320neo Melody cabin’s lounge area, which contains a 65-inch curved television screen on one of the walls

Delta Air Lines places order for 100 A321neo ACF aircraft

en fr de es

Project Eagle takes flight

en

Airbus selected by ESA for Copernicus Data and Information Access Service (DIAS)

en fr de es
Back to top