12 October 2016
Company

Airbus Group encarga a François Auque y a Thomas d’Halluin la dirección de sus actividades de capital-riesgo

Toulouse

Airbus Group (símbolo bursátil: AIR) ha encargado a François Auque y a Thomas d’Halluin la dirección de las actividades de inversión de capital-riesgo de su iniciativa “Airbus Ventures” en Europa y en EE. UU., respectivamente. Auque era hasta ahora vicepresidente ejecutivo de Space Systems y consejero delegado (CEO) de Airbus Defence and Space en Francia, y d’Halluin desempeñaba el cargo de director de operaciones (COO) de “Airbus Ventures” desde su puesta en marcha. Los nombramientos anunciados hoy tienen un carácter inmediato.

“Esperamos que las actividades de Airbus Ventures en todo el mundo conseguirán resultados tanto financieros como estratégicos para Airbus Group. El hecho de centrarnos en emprendedores emergentes de nuestro sector nos mantiene en la primera línea para aprovechar nuevas oportunidades para nuestro negocio y el de nuestros socios”, ha dicho Harald Wilhelm, director financiero (CFO) de Airbus Group.

“Airbus Group está explorando continuamente nuevos modelos de negocio y nuevas tendencias tecnológicas y el equipo internacional de Airbus Ventures nos permite llegar a todos los ecosistemas innovadores para apoyar a los emprendedores cuyas actividades se encuentran en fases tempranas de desarrollo”, ha comentado François Auque.

“La innovación y la audacia son características centrales de Airbus Group y profundizamos en este empeño mediante la identificación, inspiración e inversión en futuros pioneros del sector aeroespacial, incluyendo nuestra cartera inicial de empresas: Local Motors, Parsable y QCWare”, ha declarado Thomas d’Halluin.

Se han realizado otras contrataciones de personal en Norteamérica y en Europa: Maryanna Saenko, con base en Silicon Valley, dirigió el grupo de sistemas autónomos de Lux Research; Anabelle Oliveira, quien trabaja en París, vinculada a Airbus Defence and Space desde hace tiempo, y Matthieu Repellin, también ubicado en París, trabajó durante 13 años en la industria de semiconductores antes de incorporarse a Airbus. El equipo se completará con nuevas incorporaciones de aquí a finales de 2016.

“Airbus Ventures” hace referencia al fondo de inversión con sede en Silicon Valley dirigido a las fases tempranas del negocio, que cuenta con financiación de Airbus Group y que opera con plena autonomía y confianza dentro del grupo de empresas de la compañía. Airbus Group anunció anteriormente su compromiso de realizar inversiones de capital-riesgo en las fases tempranas del negocio por valor de 150 millones de dólares.

Acerca de Airbus Group

Airbus Group es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2015, el Grupo –compuesto por Airbus, Airbus Defence and Space y Airbus Helicopters– generó unos ingresos de
64.500 millones de euros con una plantilla de unos 136.600 empleados.

Contactos para la prensa:

Martin Agüera

Belén Fuertes +49 (0) 89 607 34176

Resumen

Auque es presidente del consejo de la sociedad colectiva del fondo y dirige las inversiones europeas de capital-riesgo

d’Halluin es CEO de la compañía gestora del fondo en EE. UU. y dirige las inversiones de capital-riesgo de la iniciativa “Airbus Ventures” de Airbus Group en ese país

New Singapore Airlines A380 takes to the skies

H160’s third prototype gets its carbon design livery