In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

Search
Newsroom
Search
Newsroom
20 September 2016
Commercial Aircraft

Azores Airlines ampliará sus operaciones transatlánticas con el A321neo

A321neo Azores Airlines
 / 

20 September 2016

A321neo Azores Airlines

As part of its growth strategy, Azores Airlines – which is fully owned by Sociedade Açoreana de Transportes Aéreos (SATA) – will use the A321neo (new engine option) and longer range A321LR to expand its transatlantic operations

Read more
Resumen

La aerolínea propiedad de SATA renueva su flota con el avión de pasillo único de mayor autonomía

Azores Airlines, propiedad de la entidad Sociedade Açoreana de Transportes Aéreos (SATA), está modernizando su flota de corto alcance y transatlántica con el A321neo y, de aquí a 2019, con la versión de más largo alcance, el A321LR. La decisión es consecuente con una estrategia de crecimiento que contempla la apertura de nuevas rutas transatlánticas.
Azores Airlines, cliente de Airbus desde 1999, opera siete aviones, de los modelos A310, A320 y A330 en rutas a toda Europa, Canadá y Norteamérica. 
“Nuestra misión es llevar las Azores a todo el mundo y traer el mundo a las Azores, y estamos encantados de invertir en el Airbus A321neo para seguir cumpliendo esta misión,” ha afirmado Paulo Menezes, CEO de SATA Group. “El nivel de confort para los pasajeros, comportamiento, superior autonomía y eficiencia en consumo del A321LR encajan perfectamente con nuestras necesidades de vuelos regionales y de larga distancia. Vemos que somos más fuertes que nunca y más competitivos en un mundo global. También seremos capaces de construir una aerolínea de excelencia que pueda dejar huella en el mundo de la aviación comercial internacional y, gradual y consistentemente, conquistar cuota de mercado y visibilidad de marca.”
"Estamos entusiasmados con este pedido, que viene a confirmar al A321LR como el avión de pasillo único preferido para rutas transatlánticas y regionales,” ha manifestado John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus. “No hay ningún avión de pasillo único que pueda compararse al A321LR en materia de comportamiento, eficiencia de consumo y productividad, así como en experiencia y máximo confort para los pasajeros gracias a su cabina más ancha.
El A321LR es el miembro más joven de la familia de aviones líder del mercado, el A320neo y podrá presta servicio en rutas más largas de hasta 4.000 nm (7.400 km). Asimismo permitirá una mayor flexibilidad al ser capaz de alcanzar distancias mayores que ningún otro avión comercial de pasillo único, lo que lo hace especialmente idóneo para rutas transatlánticas y para poder acceder a nuevos mercados de larga distancia que quedan fuera de alcance con los aviones de pasillo único actuales. Las primeras entregas empezarán a producirse en 2019.
La familia A320neo incorpora la última tecnología, incluidos motores de nueva generación y dispositivos Sharklet en la punta de las alas que, juntos, ofrecen una reducción en consumo superior al 15 por ciento desde el primer día, y del 20 por ciento de aquí a 2020, además de otras innovaciones de la cabina. Con cerca de 4.800 pedidos por parte de 87 clientes desde su lanzamiento en 2010, la familia A320neo ha logrado captar una cuota de mercado de alrededor del 60 por ciento.
A321neo Azores Airlines
 

As part of its growth strategy, Azores Airlines – which is fully owned by Sociedade Açoreana de Transportes Aéreos (SATA) – will use the A321neo (new engine option) and longer range A321LR to expand its transatlantic operations

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

en

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan

en fr de es

Delta Air Lines places order for 100 A321neo ACF aircraft

en fr de es
Back to top