30 June 2016

Tibet Airlines recibe su primer A330

30 June 2016

A330-200 _Tibet Airlines

Tibet Airlines’ first widebody aircraft, an A330-200 with increased 242 tonne maximum take-off-weight (MTOW), was delivered by Airbus in June 2016

Resumen

242 toneladas de peso máximo al despegue para operaciones en aeropuertos a gran altura

Tibet Airlines, compañía aérea con base en Lhasa, ha tomado posesión de su primer avión de cabina ancha, un A330-200 con un peso máximo al despegue (MTOW) de 242 toneladas, tras la entrega del mismo en Toulouse, Francia. Este avión con un MTOW incrementado, el primer A330-200 de China, permite a las aerolíneas operar desde los aeropuertos a gran altura más exigentes, donde el comportamiento al despegue, una mayor autonomía y mejores costes operativos son fundamentales.
El avión tiene una configuración de cabina de tres clases (12 business, 32 premium economy y 235 economy) y se utilizará para abrir nuevas rutas internacionales.
Bai Weisan, Presidente de Tibet Airlines, ha dicho: “Estamos entusiasmadísimos con la entrega de nuestro primer avión de cabina ancha – un A330 optimizado de Airbus – y tenemos una enorme confianza en su comportamiento a gran altura. Los aviones de la Familia A330 se convertirán en las principales aeronaves de cabina ancha que destinaremos a nuestras nuevas rutas internacionales, gracias a su flexibilidad, confort y eficiencia. Con el A330 esperamos ver a muchos más pasajeros de todo el mundo volar con Tibet Airlines y visitar el Tíbet.”
Eric Chen, Presidente de Airbus China, por su parte ha dicho: “Felicitamos a Tibet Airlines por la recepción de su primer A330 y le agradecemos la confianza que ha depositado en nuestro avión líder. Con su base de operaciones en uno de los aeropuertos a mayor altura, como es el de Lhasa, y rutas que abarcan todos los aeropuertos civiles del Tíbet, la aerolínea se beneficia ya del rendimiento sin par de los aviones de pasillo único de Airbus. Nos sentimos muy orgullosos de que el A330 pase a constituirse en la columna vertebral de Tibet Airlines para la ampliación de sus rutas internacionales.”
En la actualidad, Tibet Airlines opera una flota compuesta enteramente por aviones Airbus: 14 A319 y 2 A320. La aerolínea es famosa por sus operaciones a gran altitud, teniendo su base operativa en el aeropuerto de Lhasa, situado a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar. Gracias a la probada capacidad de los aviones de pasillo único de Airbus, especialmente el A319, en este tipo de aeropuertos, Tibet Airlines ha venido conectando con éxito al Tíbet con otras ciudades importantes como Beijing y Shanghái. El A330 es el primer avión de cabina ancha equipado con la función Required Navigation Performance with Authorisation Required (RNP-AR) y el único que vuela actualmente en cielo tibetano. Superará las expectativas de la aerolínea en materia de comportamiento a gran altura, ofreciendo además una eficiencia inigualable y mayor confort para los pasajeros.
La Familia A330 incluye las variantes Freighter, VIP y transporte militar/cisterna y ha recibido más de 1.600 pedidos. Hay más de 1.200 aviones de la Familia A330 en servicio con más de 100 operadores en todo el mundo. El A330 es uno de los aviones más eficientes del mundo y con la mejor economía operativa de su clase. Con las numerosas mejoras continuas del producto que entrarán en servicio en los próximos años, los aviones de la familia A330 seguirán siendo los aviones de cabina ancha más capacitados y eficientes en términos de costes. Los A330 actuales ofrecen una fiabilidad operativa del 99,4 por ciento.
A330-200 _Tibet Airlines

Airbus and Williams Advanced Engineering team to explore technology collaboration

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo