18 April 2016

H215

19 April 2016

H215

Airtelis, with the support of Nova Capital Group, has signed a contract with Airbus Helicopters for the purchase of three H215 heavy helicopters, including two options.

Resumen

Inicio de una gira por Argentina, Chile y Perú. Clientes civiles y militares comprobarán su potencia y capacidad multi-misión.

Buenos Aires (Argentina), El helicóptero de categoría pesada H215, perteneciente a la familia Super Puma, demostrará su capacidad multi-misión y óptimo rendimiento para trabajos aéreos en altitud y altas temperaturas durante una gira de demostración en América Latina.

Los vuelos de demostración iniciaran mañana en Argentina y seguirán en Chile y en el Perú. Durante las tres semanas que dura la gira, se invitará a clientes civiles y militares de la región a comprobar la gran versatilidad de este helicóptero, así como sus extraordinarias prestaciones en condiciones de altitud y altas temperaturas.

El H215 combina una moderna aviónica con una probada y robusta plataforma capaz de realizar una gran variedad de misiones. El H215 ofrece una gran carga útil, alcance, velocidad y potencia, que asociados a la alta disponibilidad de más del 95%, lo convierten en un helicóptero fiable y extremadamente rentable.

Certificado por las autoridades europeas – EASA- y americanas FAA, el H215 cuenta con equipos de última tecnología que cumplen con los últimos estándares del mercado en cuanto a seguridad. Así, dispone de un cockpit digital y del famoso piloto de 4 ejes del H225, que ofrece protección de la envolvente de vuelo, precisión inigualable y gran estabilidad incluso en las condiciones operacionales más difíciles.

“El H215 supone un nuevo concepto de negocio. Gracias a la nueva organización industrial podemos ofrecer un helicóptero potente y moderno a un precio muy competitivo, con plazos de entrega optimizados y una gran flexibilidad en cuanto a la elección de opcionales”, declaró Alexandre Ceccacci, Gerente General de Airbus Helicopters en el Cono Sur. “Es la opción ideal para los clientes de la región que buscan una aeronave rentable y con capacidades multi-misión”.

El H215 está diseñado para llevar a cabo una gran variedad de misiones, en particular trabajos aéreos con cargas internas y externas, labores de extinción de incendios, misiones policiales, evacuación médica, operaciones humanitarias y búsqueda y rescate.

Varias Fuerzas Armadas en Latinoamérica y la ONU son los clientes que han optado por el H215 o por la versión militar de esta aeronave, denominada H215M o Cougar, principalmente gracias a su economía, capacidades de largo alcance, gran capacidad de carga útil y excelentes prestaciones de sustentación en entornos extremos.
Acerca de Airbus Helicopters en el Cono Sur

Airbus Helicopters es el único fabricante de helicópteros que cuenta con presencia directa en el Cono Sur, con una filial creada en 2001 que cubre Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Uruguay y Panamá. En el 2015, este Customer Center confirmó el liderazgo de la marca en la región con una cuota del 47% en el mercado civil y parapúblico, lo que representa más de 310 helicópteros volando en los 6 países de la región.
Acerca de Airbus Helicopters

Airbus Helicopters, división de Airbus Group, ofrece las soluciones más eficaces para el mercado mundial de helicópteros civiles y militares. La flota actual comprende cerca de 12.000 helicópteros al servicio de más de tres mil clientes en 154 países. Airbus Helicopters cuenta con una plantilla de más de 22.000 personas y en 2015 obtuvo un volumen de negocios de 6800 millones de euro.
Your contact

Guillaume Steuer

Head of News & Media Relations Airbus Helicopters

Gloria Illas