26 January 2016

27 January 2016

Airbus Helicopters’ second H160 prototype takes off

Resumen

El segundo prototipo llega al programa de pruebas en vuelo. El primer rodaje en tierra tuvo lugar el 18 de diciembre de 2015.

Hoy ha despegado en Marignane, en vuelo inaugural, el segundo prototipo del helicóptero H160. Se inician así las múltiples tareas previstas para el año 2016 como el programa de pruebas en vuelo de dos prototipos.

Este segundo prototipo del H160 es el primero propulsado por los motores Arrano de Turbomeca. A finales de 2015, el PT1 acumulaba ya más de 75 horas de pruebas en vuelo, que han permitido ampliar la envolvente de vuelo y validar algunas de las excelentes características del helicóptero y las sobresalientes cualidades de pilotaje ya desde el primer despegue.

“Tras un año 2015 de intensas actividades de vuelo, la introducción del PT2 significa un paso importante en el desarrollo del H160 porque vamos a iniciar las pruebas de comprobación del rendimiento con los motores Arrano de Turbomeca”, explica Bernard Fujarski, jefe del programa H160. “El programa de desarrollo dispondrá de cinco aparatos de desarrollo: dos helicópteros cero y tres prototipos de vuelo, que servirán de base para la puesta en servicio en 2018”, añade.

2016 será un año muy activo en el programa H160. Este año iniciará la comercialización del nuevo helicóptero y se esperan otros muchos hitos de desarrollo, industrialización y preparativos para las labores de soporte, destinados todos ellos a lanzar al mercado un aparato completamente maduro.
Acerca de Airbus Helicopters

Airbus Helicopters es una división de Airbus Group. La empresa ofrece las soluciones - para helicópteros y servicios- más eficaces a sus clientes que protegen y prestan servicio a la población, salvan vidas y transportan pasajeros en los entornos más exigentes. Con más de 3 millones de horas de vuelo al año, la flota actual de la empresa comprende cerca de 12.000 helicópteros al servicio de más de tres mil clientes en 152 países. Airbus Helicopters cuenta con una plantilla de más de 23.000 personas y en 2014 obtuvo un volumen de negocios de 6500 millones de euro. De acuerdo con la nueva identidad de la empresa, plenamente integrada en el Grupo Airbus, Airbus Helicopters ha cambiado la denominación de sus helicópteros remplazando el prefijo “EC” por la letra “H”.
Your contact

Guillaume Steuer

Head of News & Media Relations Airbus Helicopters

Laurence Petiard

Media Relations Manager

Airbus and Williams Advanced Engineering team to explore technology collaboration

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo