In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

20 January 2016
Helicopters

Airbus Helicopters incrementa a 3.700 kg el peso máximo al despegue del H145

1899

Airbus Helicopters raises the maximum take-off weight of the H145 to 3,700kg
 / 

21 January 2016

Airbus Helicopters raises the maximum take-off weight of the H145 to 3,700kg

Resumen

50 kg de carga útil adicional amplían las capacidades de misión. La mejora estará disponible en los primeros meses de 2016.


Donauwörth,
La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) ha concedido la certificación relativa al incremento del peso máximo al despegue (MTOW, por su siglas en inglés) para el H145. El helicóptero podrá ahora transportar una carga suplementaria de 50 kg, llevando el peso máximo al despegue a 3,7 toneladas. Esta mejora estará disponible en los primeros meses de 2016. Dado que la medida no implica modificaciones estructurales u otro tipo de equipamiento, no generará costes adicionales a los operadores.

“Al aumentar el peso máximo al despegue mejoramos la capacidad de misión del H145, con un beneficio apreciable para todos los operadores pero especialmente para servicios de evacuación sanitaria de urgencia (EMS, por sus siglas en ingles), así como para misiones de cumplimiento de la ley y offshore, en las que tanto una alta carga útil como un alcance máximo influyen directamente en la efectividad de las operaciones en helicóptero”, dice Manfred Merk, jefe del programa H145. “El aumento del peso máximo al despegue se traduce en auténtica carga aprovechable, ya se trate de incrementar la carga útil o de transportar más combustible”.

El H145, el miembro más avanzado de esta familia, está propulsado por motores Arriel 2E y equipado con el rotor de cola encamisado tipo Fenestron®, íntegramente de material compuesto. También cuenta con el innovador conjunto de aviónica digital Helionix®, desarrollado por Airbus Helicopters, y un piloto automático de cuatro ejes. Desde la primera entrega, efectuada en julio de 2014 la flota global de los clientes del H145 acumula ya más de 11.000 horas de vuelo. En la actualidad, 53 helicópteros de este modelo prestan servicio en 14 países.
Acerca de Airbus Helicopters

Airbus Helicopters es una división de Airbus Group. La empresa ofrece las soluciones - para helicópteros y servicios- más eficaces a sus clientes que protegen y prestan servicio a la población, salvan vidas y transportan pasajeros en los entornos más exigentes. Con más de 3 millones de horas de vuelo al año, la flota actual de la empresa comprende cerca de 12.000 helicópteros al servicio de más de tres mil clientes en 152 países. Airbus Helicopters cuenta con una plantilla de más de 23.000 personas y en 2014 obtuvo un volumen de negocios de 6500 millones de euro. De acuerdo con la nueva identidad de la empresa, plenamente integrada en el Grupo Airbus, Airbus Helicopters ha cambiado la denominación de sus helicópteros remplazando el prefijo “EC” por la letra “H”.
Your contact

Guillaume Steuer

Head of News & Media Relations Airbus Helicopters

Airbus Helicopters press team

External Communications

Gloria Illas

Media Relations Manager

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

en

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

en

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan

en fr de es
Back to top