16 December 2015
Helicopters

Airbus Helicopters entrega el primer NH90 sueco destinado a la lucha antisubmarina

Resumen

Helicóptero naval especializado provisto de sistemas de sonar submarino y de radar táctico

Donauwörth – En el día de hoy, Airbus Helicopters ha entregado el primer NH90 sueco en configuración para lucha antisubmarina (ASW, por sus siglas en inglés) al organismo de compras militares (Försvarets Materielverk, FMV). Este helicóptero completamente cualificado dispone de un sistema de misión completamente personalizado, incluidos un sistema de sonar submarino y un radar táctico, además de una cabina alta para lograr más espacio en el interior.

“En cuanto a versatilidad y personalización, el NH90 ASW sueco hace patentes los beneficios de una plataforma de helicóptero integrada, de gran potencia y gobernada por mandos de vuelo eléctricos”, dijo Wolfgang Schoder, jefe de Programas de Helicópteros Ligeros y Gubernamentales de Airbus Helicopters. “Hecho especialmente a la medida para las misiones navales y el entorno operativo del Mar Báltico, este helicóptero se adapta de forma óptima a los requisitos del cliente”.

Suecia ha cursado un pedido total de 18 NH90: 13 para operaciones de búsqueda y salvamento (SAR, por sus siglas en inglés) y cinco en configuración de lucha antisubmarina (ASW). En el transcurso de la entrega efectuada hoy, FMV y el fabricante, NHIndustries, han firmado también un contrato que tiene por objeto la transformación de cuatro NH90 de la versión SAR en versión ASW. Así, la flota sueca de NH90 contará con nueve helicópteros ASW y nueve SAR.

Antes de la entrega, el equipo sueco de recepción había llevado a cabo exhaustivas pruebas en Donauwörth y sobre el agua en Marignane.

Efectivos militares de todo el mundo utilizan ahora el NH90 en misiones de búsqueda y salvamento, transporte, lucha antisubmarino y reconocimiento. “Con 260 NH90 entregados ya a 13 países diferentes y cerca de cien mil horas de vuelo en operaciones, este aparato probado en combate confirma su valor en manos de los clientes más exigentes en todo el mundo”, añadió Schoder.

La gestión del programa NH90 está a cargo del consorcio NHIndustries, cuyos titulares son Airbus Helicopters (62,5%), AgustaWestland (32%), y Stork Fokker (5,5%).
Acerca de Airbus Helicopters

Airbus Helicopters es una división de Airbus Group. La empresa ofrece las soluciones - para helicópteros y servicios- más eficaces a sus clientes que protegen y prestan servicio a la población, salvan vidas y transportan pasajeros en los entornos más exigentes. Con más de 3 millones de horas de vuelo al año, la flota actual de la empresa comprende cerca de 12.000 helicópteros al servicio de más de tres mil clientes en 152 países. Airbus Helicopters cuenta con una plantilla de más de 23.000 personas y en 2014 obtuvo un volumen de negocios de 6500 millones de euro. De acuerdo con la nueva identidad de la empresa, plenamente integrada en el Grupo Airbus, Airbus Helicopters ha cambiado la denominación de sus helicópteros remplazando el prefijo “EC” por la letra “H”.
Your contact

Guillaume Steuer