VietJet amplia su flota con el pedido de otros 30 aviones A321

A321neo (new engine option) Vietjet

Vietjet A321ceo_1 CHRISTIAN BRINKMANN

Vietjet A321ceo_1

The 30 A321 aircraft ordered by Vietnamese carrier Vietjet bring the airline’s total firm orders for Airbus’ best-selling A320 Family aircraft to 99

Vietjet A321ceo_2 CHRISTIAN BRINKMANN

Vietjet A321ceo_2

As a current operator of 29 A320 Family aircraft – including three A321s – Vietjet placed a firm order for 30 additional A321s with an agreement signed during the 2015 Dubai Airshow by Vietjet President and CEO, Nguyen Thi Phuong Thao, and John Leahy, Airbus Chief Operating Officer, Customers

Resumen

La Familia A320 se confirma como la opción preferida por la floreciente aerolínea vietnamita

El operador vietnamita VietJet ha primado a Airbus un pedido en firme para la adquisición de otros 30 aviones A321 (9 A321ceo y 21 A321neo) con Airbus. El pedido fue firmado por la Presidenta y CEO de VietJet, Nguyen Thi Phuong Thao, y por John Leahy, Airbus Chief Operating Officer, Customers con ocasión del Salón Aeronáutico de Dubái.
“El pedido de nuevos aviones A321 formalizado hoy responde a nuestra estrategia de crecimiento y a la necesidad de una mayor capacidad de plazas en rutas nacionales e internacionales,” ha explicado Nguyen Thi Phuong Thao, Presidenta y CEO de VietJet.  “Nuestro objetivo es ser el operador vietnamita y asiático de una nueva era, conocido por su calidad, eficiencia y confort, y nuestra flota de A320 nos ha permitido ganarnos esa reputación.”
“Este pedido adicional de VietJet, que está viviendo un gran auge, viene a confirmar el éxito de la Familia A320 como la opción preferida por las compañías aéreas en el mercado de pasillo único,” ha dicho Fabrice Brégier. “Estamos encantados de que VietJet haya vuelto a elegir el A321, nuestro avión de pasillo único de mayor tamaño y aliado perfecto de la aerolínea en su impresionante proceso de crecimiento.”
VietJet voló por primera vez a finales de 2011 y, en la actualidad, opera una flota de 29 aviones de la Familia A320, incluidos tres A321, en una red que abarca Vietnam y un creciente número de destinos en toda Asia. Con este pedido, se eleva a 99 el total de aviones, dela familia A320 encargados a Airbus por el operador.
El A321 es el miembro más grande de la familia A320 de aviones de pasillo único más vendida del mundo. La Familia A320 ha vendido hasta la fecha más de 12.200 aviones, de los que más de 6.700 han sido entregados ya a más de 300 operadores de todo el mundo
Gracias a sus nuevos motores y a las tecnologías más avanzadas, la Familia A320neo traerá consigo una drástica reducción de más del 15 por ciento en consumo de combustible a partir del primer día, que será del 20 por ciento para el año 2020, una mayor autonomía y unos costes de mantenimiento más bajos, así como una reducción significativa de las emisiones de carbono. Con más de 4.300 pedidos recibidos de más de 75 clientes desde su lanzamiento en 2010, la Familia A320neo ha conseguido acaparar el 60 por ciento de la cuota del mercado.
10 November 2015 Side

A321neo (new engine option) Vietjet