Helicopters

Romania albergará la producción del novedoso, robusto y rentable helicóptero H215 de Airbus Helicopters

1865

Romania to host production of new, robust, and cost-effective H215 heavy helicopter

Resumen

<li>El H215 combina competitividad y rendimiento dentro de una probada estructura</li><br/><li>Lanzamie

Brasov, 17 de noviembre de 2015 – En una ceremonia presidida hoy por el presidente de Airbus Helicopters, Guillaume Faury, en presencia de Alexandru Nastase, Secretario de Estado de Rumanía, se colocó la primera piedra de la nueva planta de Brasov, destinada al montaje del más reciente miembro de la familia de helicópteros H, el H215.

El H215, una evolución del anterior AS332 C1e/L1e, resulta de un nuevo concepto comercial e industrial cuyo objetivo es ofrecer un helicóptero, probado, económico, inmediatamente disponible y fabricado en Rumanía. Bajo el control de Airbus Helicopters Industries, la planta de 10 000 m² situada en Brasov albergará la producción del H215 – desde las adquisiciones hasta el servicio postventa, incluidas las actividades de la oficina de proyectos –, dando empleo a la larga a más de 300 personas. La moderna cadena de montaje en cadencia tendrá capacidad para producir hasta 15 aparatos al año. Según los planes, el primer H215 saldrá de la cadena de montaje en 2017.

“El H215 tiene una importancia estratégica para Airbus Helicopters. Nos permitirá ofrecer a los clientes el helicóptero óptimo para sus tareas, y eso a costes directos de operación y de mantenimiento competitivos en extremo”, dijo Guillaume Faury, presidente de Airbus Helicopters. “Estrechando los lazos de nuestra cooperación con Rumanía, un importante miembro de la UE y de la OTAN, podremos proponer helicópteros bimotor pesados más económicos que nunca en los mercados actuales y emergentes”, añadió”.

Todos los helicópteros H215 saldrán de la cadena de montaje final en una configuración estándar de alta capacidad, que podrá a continuación ser personalizada gracias a una amplia lista de opciones disponibles en una lista de compra. Este nuevo concepto permite ofrecer un helicóptero capaz de responder a las expectativas de los clientes en una amplia gama de misiones. El H215 ofrece así una solución moderna y rentable para mercados tales como servicios utilitarios, operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU y misiones de apoyo logístico.

“Este nuevo centro industrial con participación 100% Airbus Helicopters, capitaliza una colaboración de éxito con Rumanía en el sector de los helicópteros de más de 40 años, con una larga experiencia en el mantenimiento mayor y en complejos programas de modernización”, señaló Serge Durand, director gerente de Airbus Helicopters Industries. “Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes una concepción comercial moderna - y hasta ahora inédita- por medio de la definición estandarizada de equipamiento para lograr tiempos de producción rápidos y precios convenientes de compra”, puntualizó.

El H215 es un helicóptero bimotor versátil, económico y robusto que combina un moderno sistema de aviónica con una fiable plataforma que posee capacidad multimisión bajo condiciones adversas. Ofrece, además, capacidades de largo alcance, potencia, velocidad, una gran capacidad de carga útil y excelentes prestaciones de sustentación en entornos a altas

temperaturas y grandes altitudes. Provisto de certificado expedido por la EASA y las FAA, el helicóptero está equipado con las más recientes y modernas tecnologías, que satisfacen los últimos requisitos de seguridad exigidos en el mercado. En eso se incluyen la cabina de mando con instrumentos digitales (“glass cockpit”) y el remodelado piloto automático de cuatro ejes utilizado en el H225 que asegura la protección de la envolvente de vuelo, una precisión sin igual, así como estabilidad incluso en las condiciones más duras de operación.
Acerca de Airbus Helicopters

Airbus Helicopters es una división de Airbus Group. La empresa ofrece las soluciones - para helicópteros y servicios- más eficaces a sus clientes que protegen y prestan servicio a la población, salvan vidas y transportan pasajeros en los entornos más exigentes. Con más de 3 millones de horas de vuelo al año, la flota actual de la empresa comprende cerca de 12.000 helicópteros al servicio de más de tres mil clientes en 152 países. Airbus Helicopters cuenta con una plantilla de más de 23.000 personas y en 2014 obtuvo un volumen de negocios de 6500 millones de euro. De acuerdo con la nueva identidad de la empresa, plenamente integrada en el Grupo Airbus, Airbus Helicopters ha cambiado la denominación de sus helicópteros remplazando el prefijo “EC” por la letra “H”.
Your contact

Guillaume Steuer