30 October 2015

Airbus aumentará la producción del A320 a 60 unidades al mes de aquí a mediados de 2019

19 September 2014

First A320neo to fly 4

As the first A320neo jetliner scheduled to fly, MSN6101 will kick off a test campaign that includes eight developmental aircraft: two A320neos, one A319neo and one A321neo for both engine options

First A320neo to fly 2 MASTERFILMS, GOUSSE HERVE

19 September 2014

First A320neo to fly 2

Incorporating two new engine choices and standard Sharklets wingtip devices, the A320neo (new engine option) is the latest upgrade to Airbus’ best-selling single-aisle product line

Se mantiene la elevada demanda del avión de pasillo único líder del mundo

Con el fin de responder a la continua y elevada demanda de la familia de aviones más vendida, el A320, Airbus ha tomado la decisión de volver a aumentar el ritmo de producción de esta familia de aviones de pasillo único hasta las 60 unidades al mes de aquí a mediados de 2019. La decisión se produce después de un minucioso estudio sobre el nivel de preparación de la cadena de suministro y de las plantas de Airbus para acometer este incremento de la producción.
Para hacer posible este incremento, Airbus ampliará su capacidad en Hamburgo con la creación de una línea de producción adicional.
Paralelamente, Airbus integrará las actividades de acondicionamiento interior de cabina de los A320 producidos en Toulouse en la cadena de montaje final de Toulouse, para armonizar así el proceso de producción en todas las cadenas de montaje final de la Familia A320 del mundo.
“La creciente demanda de aviones de pasillo único y la impresionante cartera de pedidos tanto las versiones CEO como NEO nos ha llevado a tomar la decisión de un nuevo aumento de la producción,” ha manifestado Didier Evrard, Executive Vice President Programmes de Airbus. “Estoy convencido de que contamos con los equipos más capacitados y las soluciones óptimas para alcanzar gradualmente la mayor tasa de producción lograda hasta ahora en la historia de la aviación civil.”
La Familia A320 es la línea de productos de pasillo único más vendida del mundo, con más de 12.200 pedidos recibidos desde su lanzamiento y más de 6.700 aviones entregados a más de 300 operadores en todo el mundo. Gracias a su ancha cabina, todos los miembros de la Familia A320 ofrecen el mayor confort de la industria en todas las clases, y los asientos de 18 pulgadas de ancho de Airbus como estándar en clase economy. Con un avión en cuatro tamaños (A318, A319, A320 y A321) y capacidades que van de 100 a 240 plazas, la Familia A320 cubre a la perfección todo el segmento de pasillo único, desde rutas internas hasta rutas de más largo recorrido de baja a alta densidad.
La Familia A320neo incorpora las más avanzadas tecnologías, incluidos motores de nueva generación y dispositivos Sharklet en la punta de las alas que, juntos, consiguen un ahorro de combustible superior al 15 por ciento desde el primer día, y de hasta el 20 por ciento de aquí a 2020 gracias a las continuas innovaciones de su cabina. Con más de 4.300 pedidos por parte de más de 75 clientes desde su lanzamiento en 2010, la Familia A320neo acapara ya cerca del 60 por ciento de la cuota de mercado.
First A320neo to fly 4

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan