12 March 2015
Company

Airbus Foundation y Aviation Sans Frontières proporcionan provisiones de auxilio a Filipinas

Toulouse

La ayuda incluye suministros médicos, ropa y peluches para niños

Ha sido transportada mediante el vuelo de entrega del último A330-300 adquirido por Cebu Air

La Airbus Corporate Foundation y Aviation Sans Frontières han transportado ropa y suministros médicos a Manila desde Toulouse mediante el vuelo de entrega del ultimo avión A330-300 adquirido por Cebu Air.

El avión despegó de Toulouse el 10 de marzo y llegó a la capital de Filipinas el día 11, cargado con 2,4 toneladas de suministros recogidos por Aviation Sans Frontières y destinados a World Vision, la organización no-gubernamental internacional, y a su Fundación para el Desarrollo.

Las donaciones incluyen ropa nueva y zapatos para niños y bebés, peluches, bolígrafos y libros escolares, así como mantas y suministros médicos como máscaras, guantes, desinfectante, toallitas y capuchas quirúrgicas. El envío se destinará a las comunidades afectadas por las graves inundaciones y tifones que han azotado Filipinas.

Aviation sans Frontières ha sido un socio regular de la Airbus Foundation desde 2008 para vuelos desde Toulouse. Esta organización no-gubernamental apoya a Airbus en sus vuelos ferry con fines humanitarios desde Francia a países necesitados o afectados por desastres naturales.

“Nos honra trabajar con Airbus Foundation y Aviation sans Frontières en nuestro segundo vuelo de entrega con fines humanitarios. La recepción del sexto Airbus A330 de Cebu Air ha cobrado un mayor significado al transportar provisiones de auxilio muy necesarias en Filipinas”, dijo Alex Reyes, General Manager de la división de largo radio de Cebu Air.

“Los vuelos de entrega de nuevos aviones son una vía perfecta para apoyar causas meritorias en los países de nuestros clientes. Queremos agradecer a Cebu Air y a Aviation Sans Frontières, nuestros socios en este proyecto, su apoyo logístico. Sin sus incansables esfuerzos, esta nueva misión no habría sido posible”, dijo Fabrice Brégier, Consejero Delegado de Airbus.

En los últimos años, la Airbus Foundation ha construido una red global de aerolíneas y organizaciones de ayuda para apoyar causas humanitarias internacionales. Los vuelos de entrega de nuevos aviones se han utilizado en numerosas ocasiones para transportar bienes a destinos necesitados de todo el mundo.

La Airbus Foundation se creó para facilitar actividades caritativas en todo el mundo mediante una red internacional de empleados y socios. La organización está enfocada al apoyo de misiones humanitarias en todo el mundo y al desarrollo juvenil en sus comunidades locales. Desde su lanzamiento en 2008, la Airbus Corporate Foundation ha facilitado 40 vuelos de socorro o de buena voluntad a numerosos destinos de todo el mundo.

Airbus Foundation relief flight to Manila

Airbus Foundation relief flight to Manila (c) Airbus

Sobre la Airbus Corporate Foundation

La Airbus Corporate Foundation incluye a Airbus, Airbus Helicopters y Airbus Defence and Space como miembros fundadores y contribuyentes. La fundación es el vehículo de Airbus Group para la ciudadanía corporativa en todo el mundo, y está presidida por Tom Enders, CEO de Airbus Group.

Contactos:

Michelle P. Fojas
Cebu Air

+632 802 7000 loc. 6172

Daniel Werdung
Airbus Group

Stefan Schaffrath
Airbus

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan