09 February 2015

Nepal Airlines recibe su primer avión A320 en el marco de la renovación de su flota

A320 Nepal Airlines 1 AIRBUS, Christian Brinkmann H

09 February 2015

A320 Nepal Airlines 1

Nepal Airlines Corporation’s first-delivered A320ceo jetliner sports a new striking company livery, and is equipped with Sharklet fuel saving wing tip devices

Resumen

Un Airbus A320 equipado con sharklets para un óptimo rendimiento en aeropuertos a gran altitud.

Con el objetivo de tener una flota formada solo por aviones Airbus, la compañía de bandera de Nepal, Nepal Airlines Corporation (NAC), ha recibido ya el primer Airbus A320, luciendo los nuevos colores de la aerolínea y equipado con ‘sharklets’, dispositivos aerodinámicos de punta de ala para ahorro de combustible. Tras la entrega en Hamburgo, el avión fue recibido en el aeropuerto principal de NAC, en Katmandú, en una ceremonia de llegada a la que asistieron representantes del gobierno y de la compañía.
Debido a la altitud a la que se encuentra su sede, NAC eligió el A320 para su flota de aviones de pasillo único por su rentabilidad, capacidad y rendimiento incomparables bajo estas condiciones. El avión cuenta con el sistema integrado Required Navigation Performance (RNP), que permite a los aviones volar con precisión a lo largo de rutas predefinidas usando sistemas de navegación a bordo de última generación.
"La aviación es nuestra ventana al mundo, y también una ventana para exploradores, excursionistas, visitantes culturales y ecologistas a nuestro ‘naturalmente’ hermoso Nepal", dijo Madan Kharel, Managing Director de Nepal Airlines Corporation. "Nuestros nuevos A320 con sharklets nos ayudarán a ampliar los servicios aéreos en la región, aumentar la capacidad y capitalizar el crecimiento del turismo ofreciendo a aquellos que nos visiten comodidades y servicios de nivel mundial".
"Para una nación aislada por tierra como Nepal, la aviación es lo que realmente les conecta con el resto del mundo. Pocos ejemplos pueden ilustrar mejor la importancia de la aviación como agente de desarrollo económico", dijo John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus. “Estamos encantados de recibir a Nepal Airlines en nuestra familia de operadores del A320, el avión de pasillo único más flexible, productivo y cómodo del mercado".
El A320 fue elegido por su inmejorable economía, y por su flexibilidad, que permite su despliegue en una gran variedad de rutas regionales. El A320 de Nepal Airlines dispondrá de 8 asientos para clase business y 150 asientos para clase económica, con las mayores comodidades y los asientos más anchos de cualquier avión de pasillo único en el mercado. Además, los ‘sharklets’, dispositivos aerodinámicos de punta de ala, consiguen hasta un cuatro por ciento adicional de reducción en consumo de combustible.
Nepal Airlines vuela actualmente a cuatro destinos internacionales y a 25 espectaculares destinos nacionales en el corazón del Himalaya.
La familia A320 es reconocida como la familia de aviones de pasillo único de referencia. Más de 11.500 de estos aviones han sido vendidos a más de 400 clientes y operadores en todo el mundo, convirtiéndose en el avión de pasajeros más vendido de la historia.
A320 Nepal Airlines 1

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan