12 January 2015

China Aircraft Leasing Company confirma su pedido de 100 aviones de la Familia A320

12 January 2015

China Aircraft Leasing Company A320neo

In December 2014, China Aircraft Leasing Company (CALC) firmed up its contract for 100 Airbus A320 Family aircraft – comprising 74 A320neo (new engine option), 16 A320ceo (current engine option) and 10 A321ceo jetliners

Resumen

Importante espaldarazo para los aviones de pasillo único de Airbus en la región de más rápido crecimiento del mundo

China Aircraft Leasing Company (CALC), el principal operador independiente de aviones en régimen de leasing de China, firmó en diciembre de 2014 su contrato por 100 aviones de la Familia A320 de Airbus. El pedido contempla 74 A320neo, 16 A320ceo y 10 A321ceo. Con este nuevo encargo, la suma total de pedidos pendientes de entrega de CALC con Airbus asciende a 140 aviones de la Familia A320.

“Añadir estos aviones de la Familia A320 a nuestra cartera, entre ellos el A320neo de última generación, significa que podremos satisfacer todos los requisitos de nuestros clientes en términos de bajo consumo de combustible, alta fiabilidad y confort insuperable,” ha manifestado Mike Poon, CEO y Director Ejecutivo de CALC. “La Familia A320 se ha erigido, sin ningún género de duda, en uno de los activos más importantes de nuestra flota y en la piedra angular de nuestra oferta de pasillo único.”

“Estamos encantados de volver a recibir a CALC, una de las compañías de leasing líderes en el mercado de mayor crecimiento del mundo, que ha encargado nuevas unidades de nuestra popular Familia A320, y le damos la bienvenida como nuevo cliente del A320neo,” ha manifestado John Leahy, Chief Operating Officer, Customers de Airbus. “Este pedido histórico de CALC viene a confirmar la fuerte demanda del mercado a corto, medio y largo plazo de la familia actual de pasillo único y nueva generación de Airbus.

El A320neo “new engine option” incorpora numerosas innovaciones, incluidos motores de nueva generación y grandes dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets en la punta de las alas que juntos proporcionan un ahorro del 15 por ciento en consumo de combustible y del 20 por ciento para el año 2020, representando una reducción de 5.000 toneladas de CO2 por avión/año.

La familia A320 es la línea de productos de pasillo único que mejor vende del mundo, con más de 11.000 pedidos hasta la fecha y más de 6.300 aviones entregados.  Gracias a su ancha cabina, todos los miembros de la Familia A320 ofrecen el nivel de confort más elevado de la industria en todas las clases,  así como los asientos de 18 pulgadas (45,72 cm) de ancho de Airbus en clase económica como elemento estándar.

China Aircraft Leasing Company A320neo

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan