24 November 2014

Frontier Airlines encarga nueve Airbus A321ceo

VietJet Air – First A320 ordered from Airbus 3

Primer pedido del avión más grande de la Familia A320 por parte del cliente

Frontier Airlines ha cursado un pedido de nueve aviones Airbus A321ceo (current engine option).  Se trata de la primera vez que Frontier encarga el avión de mayor tamaño de la Familia A320 de Airbus.  La compañía aérea opera actualmente una flota de 35 A319ceo y 20 A320ceo. Frontier tiene también pedidos 80 aviones de la Familia A320neo (new engine option).
Con el pedido que ha anunciado hoy, Frontier Airlines cuenta con 89 aviones Airbus de pasillo único pendientes de entrega. La compañía aérea no ha dado a conocer aún su elección de motor ni la configuración de asientos para estos A321.
Frontier inició su transición a una flota compuesta únicamente de aviones Airbus tras recibir su primer Airbus en 2001. Desde entonces, la familia de pasillo único de Airbus ha permitido a la compañía ampliar su red de rutas y minimizar al mismo tiempo sus costes de operación.
“La razón de continuar encargando aviones de la Familia A320 se debe a que sus bajos costes operativos nos permiten cumplir nuestra misión de ofrecer tarifas bajas,” ha dicho David Siegel, CEO de Frontier Airlines. El A321 encaja perfectamente con nuestro lema de marca ‘Low Fairs, Done Right’ (Tarifas bajas, Bien hecho), y continuará contribuyendo a satisfacer las expectativas de nuestros clientes de una experiencia de vuelo segura y fiable, al tiempo que nos permite prestar un servicio de tarifas bajas a una parte cada vez más importante del país.”
“Frontier ha marcado su huella en este negocio al reconocer la doble importancia del coste y el servicio para una compañía aérea de tarifas reducidas,” ha dicho John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus. “Minimizar los gastos y a la vez maximizar la satisfacción de los clientes puede resultar todo un reto, pero la Familia A320 ha demostrado una y otra vez que es la solución idónea para lograrlo.”
Los pasajeros del A321 disfrutan del vanguardista diseño de su cabina, de sus anchos asientos y de su mayor confort, mientras que las compañías aéreas sacan un máximo rendimiento de la excepcional flexibilidad operativa de los aviones de pasillo único de Airbus. Con más de 11.000 aviones pedidos y más de 6.200 entregados a 400 clientes y operadores de todo el mundo, la Familia A320 es la línea de productos de pasillo único que mejor vende en el mundo. Gracias a su ancha cabina, todos los miembros de la Familia A320 ofrecen el mayor nivel de confort de la industria en todas las clases, y los asientos de 18 pulgadas (45,72 cm) de ancho de Airbus como estándar en clase turista. Cada dos segundos, un avión de la Familia A320 despega o aterriza en alguna parte del mundo.

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan