13 November 2014

El Airbus A350-900 recibe la certificación tipo de la FAA

El avión supera con éxito el programa de ensayos más riguroso de la industria

El avión comercial de última generación, el A350-900, ha recibido el 12 de noviembre la certificación tipo de la Federal Aviation Administration (FAA) norteamericana en la sede de este organismo en Washington D.C. Peggy Gilligan, Administradora Adjunta de Seguridad Aérea de la FAA, y Allan McArtor, Chairman de Airbus Group Inc., se encontraban entre los firmantes en la ceremonia oficial. El avión certificado incorpora motores Trent XWB de Rolls-Royce. Este hito de hoy ha tenido lugar tras la obtención de la certificación tipo otorgada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) el pasado 30 de septiembre.
Las certificaciones del A350-900 por parte de la FAA y EASA se producen tras haber superado con éxito un exigente programa de pruebas de certificación que ha supuesto someter la aeroestructura y los sistemas del A350-900 a condiciones mucho más allá de sus límites de diseño para garantizar el cumplimiento de todos los criterios de aeronavegabilidad. La flota de cinco A350-900 de pruebas ha completado en plazo la campaña de ensayos en vuelo para la certificación del avión, después de acumular más de 2.600 horas de vuelo para crear y completar a plena satisfacción uno de los programas de pruebas más exhaustivos y eficientes jamás desarrollados para un avión de pasajeros comercial.
El A350 XWB es la novísima línea de productos de tamaño medio y largo alcance de Airbus, y el miembro más joven de la familia de cabina ancha líder de la compañía. El A350 XWB destaca en su clase por su combinación de confort para los pasajeros, innovación tecnológica y particular proceso industrial. Construido en estrecha colaboración con los clientes, el A350 XWB establece nuevos estándares en términos de experiencia de los pasajeros, eficiencia operativa y efectividad económica. A fecha de finales de octubre de 2014, el A350 XWB había obtenido 750 pedidos de 39 clientes de todo el mundo.

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan