17 September 2014

Swiss International Air Lines encarga hasta 25 A320neo

A320neo – SWISS

Las exitosas operaciones del A320 se amplían con el eco-eficiente NEO

El comité de supervisión de Lufthansa Group ha anunciado que SWISS, compañía aérea perteneciente al Grupo, va a ampliar su flota de aviones A320 con un pedido en firme de 15 unidades más diez adicionales pendientes de confirmación del A320neo. La flota de aviones de bajo consumo NEO vendrá a renovar y sustituir gradualmente la flota actual de aviones de la Familia A320 de  SWISS.
“Nuestra decisión de optar por lo más limpio, fiable y eficiente es absolutamente consecuente con la imagen de Suiza, y el A320neo encajaba perfectamente con nuestra estrategia de modernización,” explica Nico Buchholz, vicepresidente ejecutivo de Gestión de Flota del Grupo Lufthansa.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a SWISS como nuevo cliente del A320neo y de poder agradecer a la línea de bandera suiza su continua confianza en nuestros productos,” ha dicho John Leahy, Chief Operating Officer, Customers de Airbus. “SWISS lleva muchos años sabiendo sacar provecho de todas las ventajas económicas y medioambientales que ofrece la Familia A320. El  A320neo será el héroe de muchos capítulos en la historia de éxito de SWISS durante muchos años todavía. Nos complace el hecho de que nuestra oferta del NEO vaya a permitir a SWISS operar sus rutas de una forma aún más eficiente, con unas emisiones de CO2 y ruido significativamente menores.”
SWISS es la aerolínea nacional de Suiza, y con los A319, A320, A321, A330 y A340 de su flota podrá sacar el máximo partido a la inigualable comunalidad de toda la Familia Airbus.
El A320neo – “new engine option” – incorpora numerosas innovaciones, incluidos motores de última generación y grandes dispositivos Sharklet en la punta de las alas, que juntos ofrecen una reducción del 15 por ciento en consumo de combustible y de 3.600 toneladas de CO2 por avión y año. Con más de 3.250 pedidos por parte de 60 clientes desde su lanzamiento en 2010, la Familia A320neo ha conseguido una sólida cuota de mercado del 60 por ciento, demostrando claramente su liderazgo.
A320neo – SWISS

SWISS, the national airline of Switzerland, will expand its A320 Family fleet with a firm order for 15 A320neo aircraft, plus an additional ten of the type to be confirmed at a later stage