18 September 2014

easyJet encarga otros 27 aviones A320

17 September 2014

easyJet’s Sharklet-equipped A320ceo

With an order for 27 additional current engine option (CEO) A320s, easyJet’s combined total order for A320 Family jetliners rises to 415 aircraft – comprising both CEO and new engine option (NEO) versions

Resumen

La Familia A320 ofrece los mejores costes operativos y el máximo nivel de confort para los pasajeros

easyJet ha cursado un pedido de 27 aviones A320 adicionales con la opción de motor actual, elevando a 315 el total combinado de aviones de este tipo encargados. Con una flota compuesta enteramente de  aviones Airbus, easyJet seleccionó el avión de la Familia A320 por ofrecer la mejor economía operativa y la cabina más espaciosa con un nivel de confort sin igual para los pasajeros dentro de la categoría de aviones de pasillo único.
“Estamos incorporando nuevos aviones a la flota porque seguimos viendo una gran cantidad de nuevas y rentables oportunidades en nuestros mercados básicos a corto plazo, y también para mantener nuestra ventaja en términos de costes,” ha dicho de Carolyn McCall, Chief Executive de easyJet.
“easyJet es un cliente muy exigente, y este nuevo pedido es el aval más sólido que se pueda obtener de la probada productividad, fiabilidad y confort del A320 y de su ancha cabina, que facilita también unos tiempos de escala más cortos en los aeropuertos,” según palabras de John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus.
Los aviones de la Familia A320 ofrecen ya de por sí unos costes operativos menores que los de cualquier otro avión de pasillo único, y sus dispositivos Sharklet en la punta de las alas ayudan a reducir un cuatro por ciento más el consumo de combustible, además de aumentar su autonomía en 100mn.
En la actualidad, easyJet opera una flota de unos 225 aviones de la Familia A320. En junio de 2013 se convirtió en cliente del A320neo, con un pedido de 100 aviones. En total, y contando este último, el pedido combinado de todos los miembros de la Familia A320 de easyJet asciende a 415 aviones.
easyJet es el mayor cliente y operador europeo de la Familia A320 y opera una de las redes de rutas más amplias de Europa. Es asimismo la mayor aerolínea del Reino Unido en términos del número de pasajeros que transporta.
La Familia A320 es la de mayor éxito del mundo, con casi 11.000 aviones pedidos y más de 6.200 entregados a más de 400 clientes y operadores.

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

Peruvian Government: “Satellite investment recovered after first year of operations”

American Airlines is first retrofit customer for Airbus’ new Airspace XL luggage bins on its A321 fleet