20 June 2013

Hong Kong Aviation Capital firma un acuerdo para la compra de 60 aviones de la familia A320neo

A330-300 SAS
Resumen

La financiera aeronáutica se muestra confiada en la demanda del mercado por el eficiente NEO

Hong Kong Aviation Capital (HKAC), compañía de rápido crecimiento de leasing aeronáutico con sede en Hong Kong, ha firmado un memorándum de entendimiento (MoU) con Airbus para la adquisición de 40 aviones A320neo y 20 A321neo. El acuerdo fue firmado en el Salón Aeronáutico de París por Donal Boylan, consejero delegado de HKAC, y John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus.
“Todo nuestro negocio durante los dos últimos años ha consistido en vender para alquilar después aviones Airbus A320 y A330 (lease back). Estamos orgullosos de ampliar ahora esta relación directamente con Airbus y, en particular, participar del éxito que representa la cartera de pedidos del A320neo. Es nuestra primera orden directa a cualquier fabricante y primer compromiso con el A320neo”, dijo Donal Boylan, consejero delegado de HKAC.
"Estamos encantados de recibir a HKAC como nuevo cliente del NEO, el avión de pasillo único superventas mundial. Esto demuestra la continuada confianza del mercado en los modernos y ecoeficientes aviones de Airbus, que aumentarán la rentabilidad de nuestros clientes," dijo John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. "Esperamos ampliar nuestra duradera relación con HKAC en el futuro".
HKAC es una compañía de leasing basada en Hong Kong que cuenta actualmente con una cartera de más de 50 aviones Airbus. Ha proporcionado servicios de leasing financiero a varias compañías aéreas de Asia y del resto del mundo.
El A320neo incorpora nuevo motores más eficientes de combustible y grandes dispositivos de punta de ala, "Sharklets", que juntos ofrecen hasta un 15 por ciento de ahorro en consumo de combustible.

Delta Air Lines places order for 100 A321neo ACF aircraft

Project Eagle takes flight

Airbus selected by ESA for Copernicus Data and Information Access Service (DIAS)