13 June 2013

Cebu Pacific recibe su primer A330-300

A350-900 RR AIRBUS V02 300dpi

El primer avión de fuselaje ancho de la aerolínea recibido bajo leasing de CIT

Cebu Pacific ha recibido su primer A330-300 durante una ceremonia especial en Toulouse. El avión es el primero de los cuatro A330 adquiridos en leasing por Cebu Pacific al arrendador CIT de Estados Unidos, y se utilizará para poner en marcha la nueva operación de tarifas reducidas en vuelos de largo radio de la compañía.
Cebu Pacific ha especificado una configuración en clase única para su flota de A330 con capacidad para 436 pasajeros. La aerolínea operará inicialmente el primer avión en rutas regionales de alcance medio antes de lanzar sus primeros servicios de larga distancia a Dubai en octubre.
"La entrega de nuestro primer avión de fuselaje ancho marca un hito para nuestra compañía", dijo Lance Gokongwei, presidente y consejero delegado de Cebu Pacific. "La incorporación de los altamente eficientes A330 a nuestra flota, se traduce en unos costes operativos inmejorables, permitiéndonos ofrecer las tarifas más reducidas posibles a nuestros pasajeros. Además, vamos a ser el único operador filipino que vuele directamente de Manila a Dubai, eliminando múltiples escalas o vuelos de conexión."
"Estamos encantados de recibir a Cebu Pacific como nuevo operador del A330," dijo John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. "En los planes de la aerolínea, el A330 simplemente ofrecerá los costes de explotación por asiento más bajos posibles. Esto permitirá a Cebu Pacific ofrecer un producto altamente competitivo, un gran servicio de alto valor en las rutas de largo recorrido".
El A330 se unirá a una actual flota de aviones de la familia A320 de pasillo único que vuela con Cebu Pacific en su amplia red nacional y regional, cubriendo 34 rutas domésticas y 22 internacionales en Asia. Además de los  A330 en leasing, la aerolínea tiene 47 aviones de la familia A320 pedidos en firme a Airbus para futura entrega, incluyendo 30 A321neo de última generación.
El A330 es uno de los aviones de fuselaje ancho más ampliamente utilizado en servicio hoy en día. Airbus ha obtenido más de 1.200 pedidos de las distintas versiones del avión, y más de 900 están hoy en servicio con casi 100 operadores de todo el mundo.

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan