20 June 2013

Airbus y United Airlines, acuerdo por 35 aviones A350-1000

A350-1000 United
Resumen

La aerolínea añade otros 10 A350 y convierte el anterior pedido de 25 A350-900 en A350-1000

United Airlines y Airbus han anunciado que la aerolínea añadirá a su futura flota 35 aviones Airbus A350-1000. El acuerdo entre ambas empresas representa una conversión de la orden previa de la compañía estadounidense por 25 A350-900 al modelo -1000, así como la adición de otros 10 aviones A350-1000. El anuncio fue hecho hoy durante el Salón Aeronáutico de París.
El A350-1000 es la versión más grande de la familia A350 XWB (Xtra Wide Body – fuselaje extra ancho), con una capacidad de 350 pasajeros en configuración típica de tres clases. El avión es capaz de volar 8.400 millas sin escalas y será operado por United en sus rutas de mayor densidad, incluyendo vuelos directos entre Estados Unidos y la región de Asia-Pacífico. La aeronave será propulsada por dos motores Rolls-Royce Trent XWB con 97.000 libras de empuje, los motores más potentes jamás desarrollados para un avión Airbus.
"Esperamos con interés la recepción del A350-1000," dijo Jeff Smisek, presidente y consejero delegado de United. "Este es un avión moderno, eficiente y de avanzada tecnología del que nuestros clientes y empleados disfrutarán durante el vuelo. Será una gran incorporación a nuestra flota y permitirá satisfacer la demanda en los mayores mercados de largo radio de nuestra red líder mundial".
"El reciente anuncio de United Airlines es otro nuevo e importante respaldo para el
A350-1000," dijo Fabrice Bregier, presidente y consejero delegado de Airbus. "Menos de una semana después del éxito del primer vuelo del A350 XWB, vemos que la demanda para el nuevo avión sigue creciendo, especialmente para el modelo más grande, -1000. Airbus está orgulloso de tener a bordo a United Airlines en el atractivo programa A350 de un modo tan  significativo."
El A350 XWB es una enteramente nueva línea de productos de tamaño mediano y largo alcance, con tres versiones y capacidad de entre 270 y 350 pasajeros en configuraciones típicas de tres clases. El avión traerá nuevos niveles de eficiencia al mercado de tamaño medio, con un 25 por ciento menos de consumo de combustible que los aviones actuales de esta categoría de tamaño, proporcionando una reducción equivalente en emisiones de CO2.
El primer A350 XWB comenzó un extenso programa de pruebas de vuelo el pasado viernes 14 de junio. La puesta en servicio comercial de los primeros aviones para clientes está prevista para el segundo semestre de 2014.
Hasta el momento, Airbus ha registrado 678 órdenes en firme para el A350 XWB de 34 clientes de todo el mundo.
A350-1000 United

United Airlines and Airbus have announced that the airline will add 35 Airbus A350-1000 aircraft to its future fleet. The agreement between the companies represents a conversion of the U.S. carrier’s previous order for 25 A350-900s to the -1000 model, as well as the addition of 10 more orders for A350-1000 aircraft. The announcement was made today during the Paris Air Show.

Airbus and Williams Advanced Engineering team to explore technology collaboration

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo