26 March 2013

Airbus instala el motor Rolls-Royce Trent XWB y el APU Honeywell en el A350 XWB MSN001

A350 XWB Trent engine installation

The no. 1 flight test A350 XWB is one step closer to its maiden takeoff this summer at Toulouse, France following installation of the jetliner’s two Rolls-Royce Trent XWB engines

A350 XWB Trent engine installation

The initial flight-test A350 XWB is essentially complete following installation of its two Rolls-Royce Trent XWB engines in Toulouse, France, along with the Honeywell HGT1700 auxiliary power unit

Airbus ha instalado en el primer A350 XWB (MSN001) de pruebas en vuelo sus dos motores Rolls-Royce Trent XWB listos para volar y también se está instalando la nueva unidad de potencia auxiliar (APU) Honeywell HGT1700 en las instalaciones de producción de Airbus en Toulouse (Francia).
Los nuevos motores Trent fueron ambos recibidos de UTC Aerospace Systems (anteriormente Goodrich), que recientemente había completado la integración de todos los componentes de los propulsores, previa a su instalación en los pilones de la aeronave. El mes pasado el Trent XWB recibió la certificación de tipo de motor por parte de EASA, confirmando que el motor había cumplido los requisitos de aeronavegabilidad de EASA para el vuelo. El Trent XWB ya ha realizado una serie de vuelos de prueba intalado en un Airbus A380 de pruebas en vuelo (FTB, Flying Test Bed) desde febrero de 2012, demostrando un alto nivel de madurez.
En paralelo al montaje de los dos motores Trent XWB en Toulouse, el A350 XWB también está siendo equipado esta semana con su nueva APU especialmente desarrollada, la Honeywell HGT1700, que tiene mayor potencia y mejor rendimiento que la anterior generación de APUs.
Con la instalación de los motores y el APU, el A350 XWB MSN001 se puede considerar básicamente un avión 'terminado'. Después de las pruebas en tierra, ya iniciadas, se realizarán durante las próximas semanas el pintado y otros preparativos. El MSN001 será entregado a continuación al equipo de pruebas de vuelo de Airbus para comenzar los preparativos de las pruebas en pista y su vuelo inaugural en verano.
A350 XWB Trent engine installation

Airbus and Williams Advanced Engineering team to explore technology collaboration

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo