04 February 2013

Importante pedido de una compañía de leasing del avión más nuevo y eficiente en consumo de Airbus

A350-1000 RR ALC

Air Lease Corporation of Los Angeles inked a new contract with Airbus for 25 A350 XWB Family aircraft, including five A350-1000s (shown here) and 20 A350-900s

A350-900 RR ALC

Los Angeles-based Air Lease Corporation signed a contract for 25 A350 XWB Family aircraft, which consists of 20 A350-900 versions (shown here) along with five A350-1000s

05 March 2015

Airbus Helicopters announces updated release of its H225 Flight Crew Operating Manual

Eurocopter EC 225 Super Puma Mark II Offshore Helicopter on a plateform, in North Sea, next to Bergen, Norway, on September 27, 2008. Photo by Nicolas Gouhier/ABACAPRESS.COM

A321neo ALC

© Airbus 2008 - Fixion - Air Tanzania, U.S.-based Air Lease Corporation ordered 14 additional A321neo aircraft, bringing to 50 this lessor’s cumulative bookings for the Airbus A320neo Family

ALC ordena 25 A350 XWB y ejecuta 14 opciones del A321neo

Air Lease Corporation (ALC), la compañía de leasing aeronáutico con sede en Los Ángeles  ha firmado un contrato por  25 aviones de la Familia A350 XWB, que consta de 20 A350-900 y cinco A350-1000, la versión más grande de la Familia A350 XWB. ALC tiene también opciones para cinco A-350-1000 adicionales, Con este nuevo pedido, ALC se convierte en el 35º cliente del A350 XWB y eleva la cartera de pedidos del Airbus A350 XWB por encima de los 600 (a 617).
ALC tiene actualmente una orden de compra de 14 aviones A321neo tras el acuerdo previo anunciado en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough 2012, por 36 aviones de la Familia A320neo más 14 opciones. Con la última confirmación de ALC, los pedidos de la Familia A320neo acumulados por esta compañía han alcanzado los 50 aparatos, de los cuales hasta 34 serán del modelo A321neo. ALC anunciará la elección de motores en una fecha posterior.
"La Familia A350 XWB se está convirtiendo en el referente de la industria por su eficiencia en el segmento de largo radio, y la Familia A320neo es idónea para las compañías que operan rutas de corta y media distancia. Estos aviones ayudarán a las aerolíneas en el crecimiento de sus negocios, mientras simultáneamente reducen sus costes operativos y sus emisiones," dijo Steven F. Udvar-Házy, Presidente y Consejero Delegado de Air Lease Corporation. "ALC ofrece a sus clientes los aviones más modernos y eficientes del mercado, y tanto el A350 XWB como el NEO encajan bien en esa categoría."
"La continuada confianza de ALC en los productos de Airbus, y especialmente en nuestras Familias A350 XWB y A320neo eficientes en consumo de combustible, es una clara señal del éxito a largo plazo de estos aviones," dijo John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus. "Ofrecer productos que reducen el consumo de combustible en un porcentaje de dos dígitos, y combinarlo con bajos costes de mantenimiento y con las últimas innovaciones en cabina, es una propuesta bastante convincente si te encuentras en el segmento de bajo coste, de líneas regulares o de vuelos chárter".
El A350 XWB (Xtra Wide-Body) es una nueva línea de productos de mediano tamaño y de largo alcance que comprende tres versiones y capacidad para entre 270 y 350 pasajeros en esquemas típicos de tres clases. La nueva familia se eleva un escalón más en eficiencia en comparación con los aviones existentes en la categoría de este tamaño, con un 25 por ciento menos de consumo de combustible, y proporcionando una reducción equivalente en emisiones de CO2. Con su entrada en servicio prevista para 2014, el A350 XWB, ya ha conseguido,  incluyendo la orden más reciente de ALC, 617 pedidos en firme de 35 clientes de todo el mundo.
El A320neo entrará en servicio a finales de 2015, seguido por A321neo en 2016. La familia A320neo incorpora motores de última generación y grandes “Sharklets”, dispositivos de punta del ala, que unidos ofrecerán hasta un 15 por ciento en ahorro de combustible, equivalentes a 1,4 millones de litros de combustible - el consumo de 1.000 coches de tamaño mediano, y un ahorro de 3.600 toneladas de CO2 por avión al año.
Con más de 9.000 aviones pedidos y más de 5.400 aviones entregados a más de 380 clientes y operadores de todo el mundo, la familia A320 es la familia de aviones de pasillo único más vendida del mundo.
A350-1000 RR ALC

Airbus and Williams Advanced Engineering team to explore technology collaboration

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo