11 January 2013

Singapore Airlines confirma un pedido para más A380 y A350 XWB

A350-900 RR SIA 01

La repetición pone de manifiesto la gran confianza en los productos Airbus

Singapore Airlines (SIA) ha confirmado un pedido de 25 aviones de fuselaje ancho adicionales de Airbus, incluyendo cinco A380, el avión de gran capacidad más eficiente del mundo, y 20 A350-900. El acuerdo se cerró en 2012 y sigue a un Acuerdo de Intenciones anunciado en octubre de 2012.
Singapore Airlines ha realizado tres pedidos consecutivos del A380, lo que le convierte en el segundo mayor cliente del avión, y actualmente cuenta con 19 aviones en servicio. En la categoría de tamaño medio, la nueva adquisición de A350 XWB duplica la cartera de pedidos de la línea aérea de este nuevo avión hasta alcanzar las 40 unidades. El A350-900 será utilizado por la compañía aérea en rutas de medio y largo alcance.
“Este importante contrato, por segunda vez repetido, de uno de los mayores operadores de A380 en estos momentos, es una gran muestra de reconocimiento para Airbus”, dijo John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus. “Estamos encantados de que Singapore Airlines este demostrando una confianza similar en el A350. Con ambos aviones, Singapore Airlines dispondrá de la flota más moderna, confortable y eficiente que el mercado puede ofrecer”.
Todos los años, desde 2006, el A380 continúa recibiendo pedidos adicionales de clientes satisfechos, elevando la cartera de pedidos actual hasta 262 unidades de 20 clientes. El A350 XWB cuenta con 582 pedidos de 34 clientes.
Desde su entrada en servicio con Singapore Airlines en 2007, el A380 ha entrado a formar parte de las flota de nueve de las más importantes compañías aéreas mundiales. Con una capacidad típica de 525 pasajeros en tres clases, el avión puede volar sin escalas 8.500 millas náuticas, o 15.700 kilómetros, transportando más gente a un menor coste y con menos impacto sobre el medio ambiente. El gran espacio, el silencio en la cabina y la suavidad de vuelo, hacen del A380 el favorito de los pasajeros, lo que conlleva factores de ocupación más elevados en todas las rutas que vuela.
El A350 XWB (Xtra Wide-Body) es una línea de productos de tamaño medio y largo alcance completamente nueva, que incluye tres versiones, con capacidades para entre 270 y 350 pasajeros en configuraciones típicas de tres clases. La nueva familia supone un importante paso adelante en eficiencia comparado con los aviones actuales de su misma categoría, utilizando un 25 por ciento menos de combustible y una reducción equivalente en emisiones de CO2. Su entrada en servicio está prevista para 2014.
A350-900 RR SIA 01

Singapore Airlines increased its A350 XWB order total with a repeat firm booking that includes 20 of these all-new widebody jetliners, along with five double-deck Airbus A380s

Delta Air Lines places order for 100 A321neo ACF aircraft

Project Eagle takes flight