In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

24 January 2013
Commercial Aircraft

Airbus selecciona a los estudiantes con ideas más innovadoras para dar forma al futuro de la aviación

78376149, FYI Jan 2013
 / 

24 January 2013

78376149, FYI Jan 2013

Teenagers studying in library, Some 100 student teams from across five continents were selected for the next round of Airbus’ 2013 Fly Your Ideas competition, which challenges students worldwide to develop ideas for a more sustainable aviation industry

Read more
Resumen

Cerca de 100 equipos, de ellos nueve españoles, seleccionados para la segunda ronda del concurso mundial Fly Your Ideas

Airbus ha seleccionado los 100 equipos de estudiantes de los cinco continentes que continuarán en el desafío de Fly Your Ideas 2013. 
Nueve equipos son españoles, incluyendo dos de la Universidad Politécnica de Madrid, uno de la Técnica de Barcelona, uno de la Universidad Europea de Madrid, dos del Instituto de Empresa, uno de la Universidad Pontificia de Comillas, uno de la Universidad Carlos III de Madrid, y uno de la Politécnica de Valencia. Hay cinco estudiantes españoles en equipos extranjeros.
 Se puede conseguir más información y seguir la actividad de cada equipo en las páginas dedicadas en www.Airbus-FYI.com  
En esta fase de la competición, Airbus ha identificado las ideas más innovadoras de más de 600 equipos que participaron en esta tercera edición del concurso respaldado por la UNESCO. El concurso Fly Your Ideas desafía a los estudiantes de todo el mundo para desarrollar ideas para una aviación más sostenible. El número de participantes se ha duplicado en comparación con el anterior concurso. 
Los equipos ahora tienen hasta el 12 de abril de 2013 para explorar, probar y desarrollar sus conceptos. Mientras que la idea sigue en manos de los estudiantes, se ha o asignado a cada equipo un experto y mentor de Airbus para apoyar, inspirar y retar a los competidores. 
"Fly Your Ideas ofrece una oportunidad única para los estudiantes para obtener valiosos conocimientos sobre esta industria de vanguardia que hoy da soporte a más de 56 millones de puestos de trabajo y al 35 por ciento del comercio global," explicó Charles Champion, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Airbus y patrón de Fly Your Ideas. "Estoy encantado de ver el entusiasmo de los equipos y de nuestros expertos de Airbus que se han comprometido a compartir sus conocimientos con estos alumnos de todo el mundo que serán los innovadores del futuro". 
Los estudiantes están compitiendo para ser uno de los cinco equipos finalistas que presentarán su idea a un panel de expertos de Airbus y de la industria en la sede de Airbus en Hamburgo, Alemania, el 12 de junio de 2013. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en París el 13 de junio de 2013 en la sede de la UNESCO. En juego están un primer premio de 30.000 € y la posibilidad de que el equipo ganador organice en el campus una “semana de la innovación” dirigido por expertos de Airbus. El equipo finalista ganará 15.000 €. 
Fotos e información disponibles en: www.Airbus.com/presscentre/pressroom/ 
Más detalles sobre los retos y el concurso en: www.Airbus-FYI.com  
Nota para los editores:
La UNESCO apoya la edición de 2013 del concurso Fly Your Ideas para destacar el papel esencial de la ingeniería en la creación de un futuro sostenible y para motivar a la nueva ola de talentos en ingeniería.
Este año los equipos fueron invitados a presentar ideas para afrontar alguno de los siguientes desafíos: “Energía”; "Eficiencia"; "Crecimiento sostenible"; "Crecimiento del Tráfico"; "Experiencia de los Pasajeros"; o “Idóneo para la Comunidad”.» Estos han sido identificados por Airbus como seis desafíos clave del siglo XXI para una industria de la aviación sostenible. 
Acerca de Fly Your Ideas  2013 
6089 alumnos registrados en Fly Your Ideas  20132556 estudiantes, 618 equipos, 82 nacionalidades participaron en la primera ronda 441 alumnos, 102 equipos, 48 nacionalidades participan en la segunda ronda Más de 200 mentores, asesores y expertos de Airbus colaboran Calendario de la Competición 
1ª Ronda: Septiembre de 2012 – diciembre de 2012 (propuesta de una página) 2ª Ronda: Enero de 2013 – abril de 2013 (102 equipos elegidos para entregar un informe de 5000 palabras y un video corto) 3ª Ronda: Mayo de 2013 – junio de 2013 (5 equipos escogidos para la presentación ante un jurado de expertos de Airbus y de la industria) Presentación final (en Alemania) y entrega de premios (en Francia) – junio de 2013 
Fly Your Ideas 2011 y 2009 
2.600 estudiantes de 75 países registrados para el concurso; 84 equipos fueron seleccionados para la Ronda 2, con 5 equipos pasando a la final.
 Ganadores 2011: China – La Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Nanjing, China ganó con su sistema de generación de energía eólica en tierra que aprovecha las estelas del avión durante el despegue y aterrizaje.

Ganadores 2009: Australia - El equipo multinacional 'Coz' de la Universidad de Queensland, Australia, recibió el premio ganador en junio de 2009. Su proyecto se centró en el uso pionero de materiales compuestos de fibra natural - hecho de plantas de ricino - en las cabinas de los aviones. 
78376149, FYI Jan 2013
 

Teenagers studying in library, Some 100 student teams from across five continents were selected for the next round of Airbus’ 2013 Fly Your Ideas competition, which challenges students worldwide to develop ideas for a more sustainable aviation industry

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

en

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

en

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan

en fr de es
Back to top