30 October 2012

Etihad Airways encarga dos A330 de pasajeros adicionales

Fly Your Ideas with Airbus

Otro voto de confianza para el eficiente y fiable A330

Etihad Airways, la aerolínea nacional de Emiratos Árabes Unidos, ha firmado un pedido para la compra de dos aviones de pasajeros A330-200 adicionales como parte de su estrategia de expansión.
Los nuevos aviones irán equipados con motores Trent 700, de Rolls-Royce, igual que los A330 de su actual flota. Etihad Airways ha cambiado además siete A320 de su pedido anterior por el A321, el modelo de mayor tamaño y creciente popularidad de la Familia A320.
“El versátil y fiable Airbus A330-200 es un elemento clave en nuestro éxito en el mercado global de pasajeros y de carga. El A330-200 es el avión perfecto en nuestra flota para hacer frente al continuo crecimiento de nuestra red de servicios y volumen de operaciones. Nuestra decisión de cambiar siete A320 de nuestro pedido anterior por el modelo A321 refleja la fuerte demanda en todos nuestros destinos, y esperamos recibir el primero de ellos en noviembre de 2013”, declaró James Hogan, presidente y consejero delegado de Etihad Airways.
"Este quinto pedido de Etihad para el A330 confirma la gran confianza en la incomparable economía, versatilidad y eficiencia de combustible de este modelo de avión", dijo John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. "Ante la fuerte demanda, seguimos mejorando el A330, que ahora ofrece nuevas variantes de mayor peso con más capacidad de carga-alcance sin disminuir su elevada disponibilidad operacional”.
La Familia A330, con capacidad entre 250 y 300 plazas, y las variantes Freighter (avión de carga), VIP y el avión cisterna y de transporte en su versión militar (MRTT), ha conseguido  hasta hoy más de 1.200 pedidos, de los que unos 900 están volando con más de 90 operadores en todo el mundo. Desde la entrada en servicio del A330-300, su excelente economía operacional y una disponibilidad operacional que supera el 99 por ciento han sido el sello distintivo de esta familia de aviones.

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

American Airlines is first retrofit customer for Airbus’ new Airspace XL luggage bins on its A321 fleet

CALC takes delivery of its first A320neo