12 September 2012

Airbus apoya la continuación del programa “Cielo Limpio”

12 September 2012

ILA Clean Sky ceremony2

Airbus has entered into an agreement together with 13 leading aerospace industry and research partners with a letter of intent to cooperate on a “Clean Sky 2” programme.

Resumen

Los socios europeos de la industria aeronáutica firman un Acuerdo de Intenciones para ampliar el programa Clean Sky (Cielo Limpio) de 2014 a 2020.

La visión de ACARE a largo plazo, centro de atención para reducir las emisiones de CO2 un 75 por ciento en 2050.

La industria europea se une para ampliar la integración de nuevas y revolucionarias tecnologías.

Salón Aeronáutico ILA de Berlín – Airbus ha firmado un Acuerdo de Intenciones junto a 13 socios líderes en la industria aeroespacial para cooperar en el programa Clean Sky 2. Como ampliación de la Iniciativa Tecnológica Conjunta de la Unión Europea, CleanSky (Cielo Limpio), la industria y la EU prevén una inversión de 3.600 millones de euros durante siete años en materia de investigación en transporte aéreo, en el marco de Clean Sky 2.
Clean Sky 2 constituye un puente entre los objetivos de Flightpath 2050 y la nueva Agenda Estratégica de Investigación e Innovación de ACARE: la reducción de las emisiones de CO2 del transporte aéreo alrededor de un 75 por ciento en 2050 por pasajero y kilómetro.
Airbus juega un papel líder con sus socios en el programa de Clean Sky, de siete años de duración. La contribución de Airbus con el A340 de ensayos en vuelo equipado con un ala de flujo laminar, Smart-Fixed-Wing (ala inteligente), avanza satisfactoriamente. Clean Sky 2 es una nueva plataforma de colaboración hacia nuevas tecnologías.
Charles Champion, presidente de la junta directiva de Clean Sky y vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Airbus, señaló: “Basándose en el éxito de la Iniciativa Tecnológica Conjunta de Clean Sky, Airbus está deseando participar en el programa Clean Sky 2. Este programa contribuirá a descubrir nuevas tecnologías más respetuosas con el medio ambiente y a reforzar la competitividad del sector aeronáutico en Europa”. Y añadió: “Junto a las principales empresas aeroespaciales europeas en Clean Sky 2, Airbus contribuirá a mejorar de forma radical el impacto medioambiental del trasporte aéreo mediante tecnologías revolucionarias y otras soluciones que ayuden a reducir el consumo de combustible, las emisiones y el ruido”.
Como parte del acuerdo, Clean Sky 2 formará parte del programa europeo Horizonte 2020, y se ejecutará entre 2014 y 2020. El acuerdo de intenciones expresa también el compromiso de la industria europea de alinear sus fuerzas y aumentar significativamente la inversión europea en R&T a través de Clean Sky 2, reflejando, así, la importancia de una inversión firme y constante, y de la cooperación, para responder de forma adecuada a los retos futuros del tráfico aéreo.
Airbus es el fabricante líder de aviones con la más moderna y completa familia de aviones del mercado, y una capacidad desde 100 a más de 500 asientos. Airbus cuenta con instalaciones para el diseño y fabricación de sus aviones en Francia, Alemania, Reino Unido y España, así como filiales en Estados Unidos, China, Japón y Oriente Medio. Con sede central en Toulouse, Francia, Airbus es una compañía EADS.
ILA Clean Sky ceremony2

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan