12 July 2012

Middle East Airlines encarga diez aviones de la Familia A320neo

12 July 2012

A320neo MEA

- Middle East Airlines orders ten A320neo Family aircraft. Here the A320neo in Middle East Airlines colours.

13 March 2015

Airbus Helicopters delivers 2 upgraded AS532 for the French Army Aviation

Nuevo cliente para el avión que más rápido se vende

Middle East Airlines-Air Liban (MEA), la aerolínea nacional de Líbano, ha firmado un Acuerdo de Intenciones (MoU, por sus siglas en ingles) para la compra de cinco aviones A320neo y cinco A321neo, además de ocho opciones. La elección de motor se anunciará más adelante.
“MEA está centrada en continuar creciendo y mejorando su rentabilidad, ofreciendo al mismo tiempo un servicio de lujo a sus pasajeros”, declaró Mohamad El Hout, presidente y director general de MEA. “El A320neo nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos al tiempo que nos beneficiamos de un 15% de ahorro en combustible”.
"Queremos agradecer a MEA su continua confianza en Airbus y estamos seguros de que gracias a la eficiencia en consumo de combustible del A320neo, la aerolínea se colocará por delante de la competencia", dijo John Leahy, director general del Área de Clientes de Airbus, "Estamos deseando ver los A320neo de MEA operando en perfecta consonancia con su actual generación de la Familia A320, ofreciendo a la compañía el excelente ahorro en costes de mantenimiento y formación de pilotos gracias al alto grado de comunalidad entre ambos modelos”.
MEA opera una de las flotas más modernas de Oriente Medio, que incluye cuatro A330-200, cuatro A321 y nueve A320.
La Familia A320neo, que entrará en servicio a finales de 2015, es la nueva opción de la Familia A320 que incorpora motores más eficientes y los nuevos dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets. Esta nueva versión ofrece un 15 por ciento en ahorro de combustible. Las emisiones de NOx del A320neo son un 50% inferior respecto a la norma sobre NOx de la CAEP/6. Además, el nivel de ruido es significativamente menor. Más de 8.500 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y más de 5.100 han sido entregados a 365 clientes y operadores en todo el mundo.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan