12 July 2012

Avolon adquiere 15 aviones A320neo

Signature FALC project extension2

Nuevo cliente de leasing para el ecoeficiente A320neo

Avolon, la compañía internacional de leasing con sede en Irlanda, anunció hoy, durante el Salón Internacional Farnborough 2012, un Acuerdo de Intenciones con Airbus (MoU) para la adquisición de 15 A320neo. Este acuerdo convierte a Avolon en nuevo cliente del A320neo y subraya el enorme éxito de esta última generación de aviones con las compañías de leasing. Avolon seleccionará el tipo de motor más adelante.
En diciembre de 2010, Avolon firmó un pedido en firme de ocho A320 de la actual generación. Con este último compromiso, el número total de aviones de pasillo único de Airbus encargados por Avolon se eleva a 23.
John Higgins, presidente y responsable comercial de Avolon dijo: “El compromiso de hoy con Airbus de 15 A320neo refleja nuestro ambicioso objetivo de jugar un papel líder en la financiación de la última generación de aviones para las aerolíneas de todo el mundo. Podemos ver un gran interés por la superioridad de comportamiento y eficiencia de combustible que el NEO promete. Estamos, también, encantados de reforzar nuestra relación con Airbus”.
"La visión de Avolon en aviones rentables y con un bajo consumo de combustible es una muestra de las necesidades del mercado de mañana", dijo John Leahy, director de Área de Clientes de Airbus. "El A320neo permitirá a Avolon ofrecer todas las ventajas de la tecnología avanzada en el mercado de la aviación".
El A320neo, que entrará en servicio a partir de 2015, es la nueva opción de la Familia A320 que incorpora motores más eficientes y los nuevos dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets. Esta nueva versión ofrece un 15 por ciento en ahorro de combustible, equivalente 1,4 millones de litros de combustible, lo que consumen 1.000 coches de tamaño mediano, y un ahorro anual de 3.600 toneladas de CO2 por avión. Las emisiones de NOx del A320neo son un 50 por ciento inferior respecto a la norma sobre NOx de la CAEP/6. Además, el nivel de ruido es significativamente menor.
Más de 8.500 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y más de 5.100 han sido entregados a 365 clientes y operadores en todo el mundo, subrayando su posición líder entre los aviones de pasillo único. El A320neo comparte un 95% de comunalidad con los modelos actuales permitiendo su perfecta adaptación a las flotas existentes, ofrece un mayor alcance de más de 500 millas náuticas (950 kilómetros), o la posibilidad de transportar dos toneladas más de carga.

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

Peruvian Government: “Satellite investment recovered after first year of operations”

American Airlines is first retrofit customer for Airbus’ new Airspace XL luggage bins on its A321 fleet