08 June 2012

Norwegian compra 100 Airbus A320neo

A319 Air Canada

Nuevo cliente de Airbus en Noruega

Norwegian, una de las aerolíneas de bajo coste más grandes de Europa, ha formalizado la adquisición de 100 aviones Airbus A320neo tras el Acuerdo de Intenciones (MoU) firmado el pasado mes de enero. Norwegian se convierte así no solo en nuevo cliente de Airbus, sino en uno de los clientes más grandes para el A320neo.
Norwegian (nombre comercial de Norwegian Air Shuttle AS) opera una red de destinos desde Europa al Norte de África y Oriente Medio. La aerolínea está creciendo con gran rapidez aumentando sus operaciones de bajo coste. Los nuevos aviones irán configurados en una única clase con una capacidad aproximada para 180 pasajeros. El A320neo contribuirá a los planes de crecimiento y modernización de la aerolínea. “Estamos muy contentos de convertirnos en cliente de Airbus y esperamos fortalecer nuestra colaboración con el fabricante líder de aviones”. Este pedido nos permitirá asegurar e invertir en el futuro de nuestra compañía aérea”, declaró Bjørn Kjos, consejero delegado de Norwegian. “Nuestra aerolínea necesita aviones nuevos y ecoeficientes para seguir creciendo. Desde el punto de vista medioambiental, sabemos que Airbus sigue trabajando para ofrecer soluciones que reduzcan las emisiones, convirtiendo sus aviones en la elección ideal tanto en el aspecto medioambiental, como para nuestros pasajeros y nuestra compañía”, añadió.
“Es un placer dar la bienvenida a Norwegian como nuevo cliente de Airbus”, señaló John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “El A320neo establece nuevos estándares para la ecoeficiencia y atractivo para los pasajeros. Norwegian será una de las primeras aerolíneas escandinavas que se beneficien de las excelentes ventajas del A320neo, incluyendo el 15 por ciento en ahorro de combustible y reducción de emisiones”, añadió John Leahy.
El A320neo, que entrará en servicio a partir de 2015, es la nueva opción de la Familia A320 que incorpora motores más eficientes y los nuevos dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets. Esta nueva versión ofrece hasta un 15 por ciento en ahorro de combustible, equivalente 1,4 millones de litros de combustible —lo que consumen 1.000 coches de tamaño mediano, y un ahorro anual de 3.600 toneladas de CO2. Las emisiones de NOx del A320neo son un 50% inferior al CAEP/6. Además, el nivel de ruido es significativamente menor.
Más de 8.400 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y más de 5.100 han sido entregados a unos 360 clientes y operadores en todo el mundo, subrayando su posición líder entre los aviones de pasillo único. El A320neo comparte un 95% de comunalidad con los modelos actuales permitiendo su perfecta adaptación a las flotas existentes, ofrece un mayor alcance de más de 500 millas náuticas / 950 kilómetros, o la posibilidad de transportar dos toneladas más de carga.

H160’s third prototype gets its carbon design livery

Adieu GRACE-FO