29 May 2012

Malaysia Airlines recibe su primer A380

29 May 2012

A380 MAS first delivery

Malaysia Airlines became the eighth carrier to receive Airbus’ 21st century flagship A380 with delivery of its no. 1 jetliner, which was handed over to MAS Group Chief Executive Officer Ahmad Jauhari Yahya by Airbus Chief Operating Officer Fabrice Brégier in Toulouse, France

Octavo operador del avión más grande y ecoeficiente del mundo

Malaysia Airlines (MAS) acaba de recibir su primer A380 convirtiéndose en el octavo operador del avión más grande y ecoeficiente del mundo. Fabrice Brégier, director de Operaciones de Airbus, hizo entrega del avión hoy en Toulouse al consejero delegado de MAS Group, Ahmad Jauhari Yahya.
Malaysia Airlines ha encargado seis A380 en total, equipados con  motores Trent 900 de Rolls-Royce. Los aviones están configurados en tres clases premium con capacidad para 494 pasajeros. Primera clase y business ofrecen asientos-cama totalmente abatibles y la clase económica, nuevos asientos más amplios. Todos los asientos llevan integrado el más moderno sistema individual de entretenimiento a bordo, puertos USB y telefonía por satélite.
"El A380 muestra nuestra oferta más reciente en productos y servicios premium. Este será nuestro buque insignia, con el más alto nivel de lujo y confort para los viajes de largo recorrido", dijo Ahmad Jauhari Yahya, consejero delegado de MAS Group. "Con el A380 en nuestra flota MAS reforzará su posición como una de las aerolíneas premium favoritas, ofreciendo la hospitalidad malasia a nuestros clientes".
"Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a Malaysia Airlines como el operador más reciente del A380", dijo Fabrice Brégier, director de Operaciones de Airbus. "El A380 ha establecido nuevos estándares de confort, eficiencia en consumo de combustible y respeto por el medio ambiente. La combinación de estas características y el famoso servicio de a bordo de MAS representan el éxito seguro, permitiendo a la compañía ofrecer a sus pasajeros lo mejor del sector".
Desde su entrada en servicio en 2007, el A380 ha sobrepasado las expectativas y ha transportado muchos más pasajeros a un coste menor al tiempo que reduce significativamente las emisiones de carbono. Su cabina más confortable y silenciosa ha convertido al A380 en el favorito de los pasajeros, dando como resultado factores de ocupación más altos y una mayor rentabilidad en todas las rutas que opera.
Con una configuración típica en tres clases y capacidad para 525 pasajeros, el A380 tiene un alcance de 15.300 km/8.300 millas náuticas, permitiendo el servicio sin escala entre Kuala Lumpur y cualquier destino a Europa, o destinos hasta los EE.UU. con tan solo una escala.

New Singapore Airlines A380 takes to the skies

H160’s third prototype gets its carbon design livery