26 January 2012

AviancaTaca adquiere 51 ecoeficientes aviones A320

A350 XWB Asian demo tour – Hanoi_2
Resumen

El mayor pedido de aviones realizado por un solo cliente en la historia de América Latina

AviancaTaca, junto a su filial AeroGal de Ecuador, ha confirmado la adquisición de 33 eco-eficientes A320neo y 18 aviones de la Familia A320. Este compromiso, el mayor pedido de aviones realizado por un solo cliente en la historia de la aviación latinoamericana, es la continuación del Acuerdo de Intenciones firmado durante Salón Aeronáutico de Le Bourget en París, en junio de 2011.
Estos nuevos aviones ayudarán a AviancaTaca a abrir nuevos mercados en Latinoamérica con una de las flotas más jóvenes de la región.

“Con este pedido, AviancaTaca y sus filiales continuarán con el proceso de modernización, que incluye la renovación de su flota como un objetivo principal”, ha comentado Fabio Villegas, Presidente de AviacaTaca. “Queremos ofrecer los aviones más modernos y eficientes del mercado, y estamos muy satisfechos con la adquisición del A320neo, un avión reconocido por su ecoeficiencia y última tecnología”, señaló.
“En Airbus, estamos muy orgullosos de nuestra contribución al éxito de AviancaTaca”, apuntó John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Gracias a su incomparable ahorro de costes operacionales y el confort que ofrece a los pasajeros, la Familia A320 es la elección preferida como avión de pasillo único entre los principales operadores del mundo”.
AviancaTaca ha encargado 190 aviones Airbus, incluido este último pedido de 51 aviones, y opera un total de 88 aviones de la Familia A320 y ocho A330. AviancaTaca opera todos los miembros de la Familia A320 (A318, A319, A320 y A321).
Más de 8.300 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y unos 5.000 han sido entregados a más de 340 clientes y operadores en todo el mundo, subrayando su posición líder entre los aviones de pasillo único. El A320neo comparte un 95% de comunalidad con los modelos actuales permitiendo su perfecta adaptación a las flotas existentes, ofrece un mayor alcance de más de 500 millas náuticas / 950 kilómetros, o la posibilidad de transportar dos toneladas más de carga.
El A320neo, que entrará en servicio a partir de 2015, es la nueva opción de la Familia A320 que incorpora motores más eficientes y los nuevos dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets. Esta nueva versión ofrece hasta un 15 por ciento en ahorro de combustible, equivalente 1,4 millones de litros de combustible —lo que consumen 1.000 coches de tamaño mediano, y un ahorro anual de 3.600 toneladas de CO2 por avión —la cantidad que absorben 240.000 árboles de mediana edad. Las emisiones de NOx del A320neo son un 50% inferior al CAEP/6. Además, el nivel de ruido es significativamente menor.
A350 XWB Asian demo tour – Hanoi_2
24 November 2014 A350-900

Airbus’ new-generation A350 XWB jetliner arrives in Hanoi, Vietnam as part of its Asian demonstration tour this month

The PAZ satellite heads towards its launch base