21 June 2011

TransAsia Airways encarga seis aviones A321neo

21 June 2011

A321 Transasia

TransAsia Airways of Taiwan announced today that it has placed a firm order with Airbus for six A321neo aircraft. The new aircraft will enable the airline to respond to strong growth on regional services, especially on direct routes between Taiwan and mainland China (21 June 2011).

Resumen

Más respaldo de Asia a las últimas versiones de la Familia A320, líder de ventas

TransAsia Airways de Taiwan ha formalizado hoy un pedido en firme con Airbus para la adquisición de seis aviones A321neo. Los nuevos aviones permitirán a la aerolínea responder al fuerte crecimiento en las rutas regionales, especialmente en las rutas directas entre Taiwán y China continental. La elección del tipo de motor se realizará más adelante.
TransAsia Airways opera actualmente cinco A321 y dos A320 en rutas domésticas y regionales. Además de este último pedido, la aerolínea ha encargado seis A321 equipados con sharklets que están pendientes de entrega.

“Llevamos 18 años beneficiándonos del excelente rendimiento, bajos costes operativos y excepcional rentabilidad que ofrece la línea de productos de pasillo único de Airbus”, explicó Vicente Lin, presidente de TransAsia Airways. "El A321neo se adaptará perfectamente a nuestra actual flota desde un punto de vista operativo, ofreciendo nuevos niveles de eficiencia de combustible y un menor impacto sobre el medio ambiente".
"Este pedido de TransAsia representa un nuevo respaldo de la región de Asia a las últimas versiones de la Familia A320, la familia de aviones líder en ventas", dijo John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. "No hay otro avión en la categoría de 185-220 plazas que ofrezca los niveles de eficiencia que del A321neo, que operará con un coste significativamente menor que la última versión de su competidor directo".
El A321neo es el modelo más grande de la serie A320neo lanzada recientemente. Incorpora nuevos motores más eficientes y los nuevos dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets. Esta combinación ofrecerá hasta un 15 porciento de ahorro de combustible y un mayor alcance de más de 500 millas náuticas / 950 kilómetros, o la posibilidad de transportar dos toneladas más de carga. Este avión ofrece, también, una importante reducción de emisiones de NOx que alcanzará los dos dígitos y un motor más silencioso con la consiguiente reducción de ruido.

La Familia A320 (A318, A319, A320 y A321) está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Más de 7.000 aviones de la Familia A320 han sido vendidos, y casi 5.000 han sido entregados a más de 330 clientes y operadores en todo el mundo. La Familia A320neo compartirá un 95% de comunalidad con los modelos actuales, permitiendo su perfecta adaptación a las flotas de la Familia A320 existentes.

La Familia A320neo puede ir equipada con motores LEAP-X, de CFM International, o PurePower PW1100G, de Pratt & Whitney.
Todas las notas de prensa e imágenes están disponibles en www.airbus.com/presscentre. También nos puede seguir en twitter @Airbus.

New Singapore Airlines A380 takes to the skies

H160’s third prototype gets its carbon design livery