21 June 2011

CIT selecciona 50 A320neo

11 August 2011

A320neo CIT

During the 2011 Paris Air Show, CIT Group Inc. signed a memorandum of understanding with Airbus for 50 A320neo Family aircraft (21 June 2011)

El A320neo sigue acumulando pedidos de las compañías leasing más importantes

CIT Group Inc. (NYSE CIT), una compañía leasing líder, ha firmado un Acuerdo de Intenciones con Airbus por 50 aviones de la Familia A320neo. El acuerdo fue firmado hoy en el 49 Salón Aeronáutico de Le Bourget, París, por C. Jeffrey Knittel, presidente financiero de CIT y John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus.
Este pedido eleva la cartera de aviones Airbus de CIT a 241 unidades, que incluyen 195 aviones de la Familia A320 (incluidos los 50 aviones A320neo), 39 A330, siete A350 XWB, de los que 141 ya han sido entregados hasta el momento.

"Este pedido permitirá a CIT Aerospace mantener una de las flotas más jóvenes y más avanzadas tecnológicamente del sector ofreciendo los aviones más eficientes en consumo de combustible que nuestros clientes demandan", declaró Jeffrey Knittel, director financiero de Transportes de CIT
"Estamos encantados de que una compañía de leasing líder como CIT y cliente de Airbus desde hace tanto tiempo haya realizado su primer pedido del A320neo, la referencia entre los aviones de pasillo único por su eficiencia en consumo de combustible", dijo John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. "Este pedido pone de manifiesto una vez más la elevada y continua demanda del A320neo en el mercado de leasing gracias, en particular, a la alta fiabilidad e incomparable  economía sin igual de la Familia A320".

Más de 7.000 aviones de la Familia A320 han sido vendidos, y más de 4.700 han sido entregados a más de 330 clientes y operadores en todo el mundo. El A320neo compartirá un 95% de comunalidad con los modelos actuales, permitiendo su perfecta adaptación a las flotas existentes de la Familia A320, y un mayor alcance de más de 500 millas náuticas / 950 kilómetros, o la posibilidad de transportar dos toneladas más de carga.
El A320neo, que entrará en servicio a partir de 2015, es una nueva opción de la Familia A320 que incorpora motores más eficientes y los nuevos dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets. Esta combinación ofrecerá hasta un 15 por ciento de ahorro en consumo, equivalente 1,4 millones de litros de combustible– lo que consumen 1.000 coches de tamaño mediano. Esto supone un ahorro anual de 3.600 toneladas de CO2 por avión, la cantidad de CO2 que absorben 240.000 árboles de mediana edad. Las emisiones de NOx del A320neo son un 50% inferior al CAEP/6. Además, el nivel de ruido es significativamente menor.

Todas las notas de prensa e imágenes están disponibles en www.airbus.com/presscentre. También nos puede seguir en twitter @Airbus.
A320neo CIT

Airbus and Williams Advanced Engineering team to explore technology collaboration

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo