08 March 2011

ILFC selecciona 100 aviones de la Familia A320neo

A380 Etihad - Sections arrival 2
Resumen

Fuerte respaldo de la industria de la aviación a la familia de referencia de los aviones de pasillo único

La compañía de leasing de aviones más grande del mundo, ILFC, acaba de firmar un Acuerdo de Intenciones (MoU) para la adquisición de 100 aviones de la Familia A320neo: 75 A320neo y 25 A321neo. ILFC es el primer cliente que adquiere el A321neo, el modelo más grande de la Familia A320neo. En un acuerdo aparte, ILFC ha elegido a Pratt & Whitney como proveedor del motor para al menos 60 de los aviones de la familia A320neo.
El A320neo incorpora nuevos y más eficientes motores, además de Sharklets, unos dispositivos aerodinámicos de mayor tamaño que los wingtips habituales, contribuyendo conjuntamente a generar  hasta un 15% de ahorro en consumo de combustible (equivalente a 3.600 toneladas anuales de CO2 por avión). El A320neo ofrece, también, una importante reducción de emisiones de NOx que alcanza los dos dígitos y una disminución del ruido.

En paralelo a esta nueva negociación por los A320neo, ILFC da por terminado su acuerdo de adquisición de 10 A380, “Parece razonable que, con un pedido de 104 aviones de fuselaje ancho y menos de una docena de pasillo único, ILF trate de equilibrar esta diferencia entre los aviones de fuselaje ancho y pasillo único, y se posicione estratégicamente en el mercado con la adquisión del ecoeficiente neo”, declaró Henri Courpron, consejero delegado de ILFC.
“Es un placer para nosotros que ILFC sea la primera compañía leasing en adquirir el A320neo”, manifestó John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Como una evolución del avión de mayor éxito, el A320, y que ofrece la última tecnología en ahorro de combustible, el A320neo es una elección lógica para ILFC. No cabe duda de que la Familia A320 es, y seguirá siendo en el futuro, una gran inversión tanto para compañías leasing como para aerolíneas”.

“El A380 es un programa a largo plazo. Se prevé una demanda de 1.300 aviones de gran tamaño durante los próximos veinte años. El A380 sigue ganando nuevos clientes y los clientes actuales repiten”, añadió Leahy. “Este año hemos ganado dos nuevos clientes para el A380 y hay otros que van a venir”.

La Familia A320 (A318, A319, A320 y A321) está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Con cerca de 7.000 aviones vendidos y más de 4.500 entregados a más de 320 clientes y operadores internacionales, el A320 pertenece a la familia de aviones de pasillo único más vendida del mundo. El A320neo compartirá un 95% de comunalidad con la Familia A320, y tendrá 500 millas náuticas (950 kilómetros) más de alcance o el equivalente a dos toneladas adicionales de carga de pago. Los motores disponibles para este avión son el LEAP-X de CFM International y PW1100G de Pratt & Whitney.

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

Peruvian Government: “Satellite investment recovered after first year of operations”

American Airlines is first retrofit customer for Airbus’ new Airspace XL luggage bins on its A321 fleet