08 June 2010

Emirates encarga otros 32 aviones más del Airbus A380

Respaldo mundial para el avión del siglo XXI

Emirates Airline, con base en Dubai, ha encargado otros 32 aviones más del A380, elevando el número de pedidos en firme del buque insignia del siglo XXI, a 90 unidades. El pedido está valorado en unos 11.500 millones de dólares a precios actuales. El acuerdo se ha firmado hoy en una ceremonia durante el Salón Aeronáutico de Berlín, en  presencia de la Canciller Alemana, Angela Merkel, Emirates Airline y el Presidente del Grupo y CEO, Su Alteza Sheikh Ahmed Bin Saeed Al-Maktoum, y el Presidente y CEO de Airbus, Tom Enders
“Este nuevo pedido, que se añade a los 58 A380 encargados anteriormente, confirma la estrategia de Emirates de convertirse en una compañía líder en el mundo y establecer en Dubai una plataforma central del transporte aéreo mundial. El A380 es nuestro buque insignia en términos de confort, innovación, operatividad, eficiencia medioambiental y generador de ingresos. Este último compromiso muestra la confianza de Emirates en el crecimiento y la prosperidad del sector”, subrayó Su Alteza Sheikh Ahmed Bin Saeed Al- Maktoum.
“Emirates ha apoyado el desarrollo del A380 desde sus inicios, y el pedido de hoy – el más grande que se ha hecho del A380 – es el mejor apoyo que existe. En nombre de todos nosotros, en Airbus, quiero agradecer a Emirates su confianza y su confianza. El A380 es, sin duda, un avión excepcionalmente ecoeficiente, un generador de beneficios para las aerolíneas y una gran experiencia para los pasajeros”, dijo Tom Enders.
Tras recibir el primer A380 en julio de 2008, Emirates opera actualmente 10 aviones en 8 rutas internacionales, que incluyen London Heathrow, Toronto, París, Jeddah, Bangkok, Seúl, Sydney y Auckland. La aerolínea espera que su lista de destinos se incremente a medida que los aeropuertos del mundo se preparan para recibir al A380. El A380 número diez de Emirates, recibido el 7 de junio de 2010, se exhibe en ILA Salón Aeronáutico de Berlín 2010. Todos los A380 de Emirates están propulsados por motores Engine Alliance GP 7200 y han sido entregados en Hamburgo.
El avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A380, es, además, el más silencioso y el más eficiente en el consumo de combustible, consumiendo menos de 3 litros por pasajero cada 100 kilómetros. Casi 5.5 millones de pasajeros han disfrutado ya de la nueva experiencia de volar a bordo de uno de los 30 A380 en servicio, volando a los 20 destinos principales de todo el mundo con un confort inigualable.

La actual flota en servicio ha acumulado unos 15.000 vuelos comerciales, y sus operadores han alabado a la par su popularidad gracias a los pasajeros, factores de ocupación más altos y una rentabilidad superior. Con un alcance de 15.400 km / 8.300 millas náuticas, y una capacidad para transportar desde 400 pasajeros hasta más de 800, el A380 es la solución esencial para aliviar la congestión del tráfico aéreo en aeropuertos de mucho tráfico y para un crecimiento sostenible minimizando el impacto medioambiental. Los pedidos en firme del A380 alcanzan actualmente las 234 unidades de 17 clientes.

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan