28 September 2009

MNG adquiere otros dos cargueros Airbus A330-200

Más cargueros Airbus para la futura expansión

MNG Airlines, la mayor operadora de carga turca, ha colocado un pedido adicional con Airbus sobre dos A330-200F, para apoyar la expansión de sus operaciones de carga. Estos aviones se suman a los dos pedidos en firme de A330-200F que la compañía realizó en 2007, elevando sus pedidos para el modelo hasta los cuatro aviones, y reafirmando su confianza en el modelo para expandir su red a medida que el mercado de carga se recupere gradualmente.

Fundada en febrero de 1996, MNG Airlines comenzó inicialmente a ofrecer servicios regulares de carga en noviembre de 1997 a Hahn (Alemania) y Stansted (Reino Unido). Actualmente, MNG Airlines cuenta con una flota que incluye nueve A300F. Además, los nuevos A330-200F permitirán a MNG Airlines suplementar a los A300, mientras que expande las operaciones en sus rutas troncales con menores costes por tonelada, no sólo dentro de Europa, sino hacia Oriente Medio, Asia, China y Estados Unidos.

?Estamos satisfechos de incrementar nuestro anterior pedido de A330-200F, de forma que podamos comenzar a implementar nuestra estrategia de crecimiento cuando el mercado mundial de carga se recupere de esta recesión?, dijo Mehmet Nazif Günal, fundador y Presidente del Grupo de Compañías MNG. ?Estamos totalmente convencidos de que el carguero A330-200F contribuirá a lograr nuestros objetivos, y nos permitirá operar la flota de carga más moderna y eficiente en Turquía?.

EL Director del Área de Clientes de Airbus, John Leahy, dijo: ?El A330-200F es el avión correcto en el momento adecuado. Estamos en los comienzos de la recuperación del mercado, y ahora es el momento de que las líneas aéreas se preparen para el crecimiento futuro?.

Dependiendo de la versión elegida, el A330-200F puede transportar hasta 64 toneladas sobre 4.000 millas náuticas / 7.400 kilómetros, o 69 toneladas hasta 3.200 millas náuticas / 5.930 kilómetros, sin escalas. Estas capacidades de carga y alcance permitirán a los operadores un crecimiento de su negocio mediante la apertura o la extensión de las rutas de carga que operan actualmente. Gracias a una sección optimizada del fuselaje, cuenta con la flexibilidad interna de transportar una amplia variedad de tamaños de paletas y contenedores, para obtener una capacidad interlínea máxima, a la vez que ofrece un 30 por ciento más de volumen que cualquier carguero en su clase.

Programa según lo previsto
El primer carguero A330-200 está siendo ensamblado y otros está a punto de ser terminados. Hay un rápido progreso hacia el primer vuelo a finales de año, y en general, el programa marcha según lo previsto para su certificación, a la que seguirán las primeras entregas en 2010.

Lanzado con éxito el satélite radar PAZ construido por Airbus

Lancement réussi pour le satellite radar PAZ d’Airbus

Airbus-Radarsatellit PAZ erfolgreich gestartet