19 June 2009

Paramount Airways se compromete con 10 aviones Airbus A321

Paramount Airways, basada en Chennai, una de las principales líneas aéreas doméstica de alta calidad en India, ha firmado un acuerdo de Intenciones (MoU) para la compra de diez Aviones A321, con una opción sobre otros diez adicionales. El acuerdo fue alcanzado en el 48 Salón Aeronáutico de Le Bourget, en París.

El Sr. M Thiagarajan, Director general de Paramount Airways, dijo: ?Hoy supone un hito importante y estratégico en nuestros planes de expansión, y en particular en nuestros objetivo de convertirnos en una gran compañía internacional. El Airbus A321, nos ayudará a realizar estos ambiciosos y alcanzables objetivos, y estamos encantados con la elección de nuestro avión?.

Con los nuevos aviones, Paramount Airways lanzará servicios internacionales desde el sur de India, ofreciendo dos clases. Los A321 incorporarán la nueva cabina de Airbus que ofrece una comodidad sin igual en todas las clases.

?Estamos encantados de dar la bienvenida a Paramount Airways como nuevo cliente. Su decisión de seleccionar el A321 supone un homenaje a la posición de líder del avión en este sector, y también a la asociación entre nuestras dos compañías, que esperamos desarrollar en el futuro?, dijo John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus.

Airbus sigue invirtiendo en la familia A320 alrededor de 100 millones de euros anuales en trabajos de ingeniería, introduciendo mejoras y nueva tecnología para mantener su posición como la familia de aviones de pasillo único más avanzada y eficiente en el consumo de combustible.

La familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, es reconocida como la referencia entre las familias de aviones de pasillo único. Cada avión incorpora controles ?fly-by-wire? y todos comparten una cabina de pilotaje única y ?comunalidad? operacional en todos los modelos. Más de 6.300 aviones Airbus de la Familia A320 han sido vendidos, y casi 3.900 entregados a más de 300 clientes y operadores en todo el mundo, lo que le convierte en el reactor comercial de mejor venta en la historia.

Con una probada fiabilidad y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único. Solo la Familia A320 ofrece un sistema de carga en contenedores, que es compatible con el sistema mundial normalizado para los aviones de fuselaje ancho.

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan