10 June 2009

El secretario General de la ONU elogia el acuerdo de Airbus en ?The Green Wave?

La campaña de biodiversidad lanzada por Airbus y National Geographic el 5 de junio de 2009

El Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon reconoció y elogió a Airbus y National Geographic por su asociación y unión de fuerzas para apoyar el proyecto "The Green Wave", la misión de la ONU para luchar contra la pérdida de diversidad biológica.

El 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, Airbus, la National Geographic Society y la Convención de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica (CBD), lanzaron una campaña de comunicación sobre biodiversidad a nivel mundial, "See the Bigger Picture" (www.seethebiggerpicture.org) La campaña tiene la intención de apoyar y diseminar los mensajes de "The Green Wave", un programa global multianual, incrementando la concienciación sobre la importancia de la biodiversidad entre jóvenes, familias y educadores en todo el mundo. La compaña se produce en vísperas del Año Internacional de la Biodiversidad en 2010. Distribuida mediante las diferentes publicaciones de National Geographic, la campaña cuenta con el potencial de alcanzar 260 millones de personas en 190 países.

"Debo elogiar Airbus y National Geographic por su apoyo, y animo a los estudiantes, padres y maestros a subirse en La Ola Verde y pasar la palabra", dijo Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU en un mensaje oficial.

Como un líder en la industria y actor global, Airbus "ve la imagen al completo", y está totalmente comprometido en actuar y ayudar a combatir las principales amenazas medioambientales - también las que están más allá de la industria aeronáutica. La biodiversidad es una preocupación global que demanda el compromiso de todos - compañías internacionales, organizaciones mundiales y toda la población en su conjunto.

Airbus busca asegurar que el transporte aéreo continúa siendo una forma de trasporte eco-eficiente, ofreciendo valor a la vez que minimiza su impacto en el medio ambiente. Airbus es la primera compañía aeronáutica en el mundo que ha conseguido la certificación medioambiental ISO 14001 para todos sus centros de producción para todo el ciclo de vida.

Nota para el editor:
El proyecto Green Wave (La Ola Verde) es un ambicioso programa de la Convención sobre Diversidad Biológica, un tratado de las Naciones Unidas. Busca incrementar la conciencia entre la gente joven - quienes mañana tomarán las decisiones - sobre la importancia de la biodiversidad. El 22 de mayo de cada año, escuelas de todo el mundo plantarán un especie local de árbol a las 10 de la mañana, hora local - unidos para enviar una "ola verde" desde el este al oeste alrededor del planeta. Más información en greenwave.cbd.int

El concurso fotográfico "See the Bigger Picture" se prolongará hasta el 8 de septiembre de 2009. Hasta entonces, a cada participante se le permite subir una fotografía a la página www.seethebiggerpicture.org, o enviarla por correo. El concurso está abierto para chavales entre 6 y 16 años (en Estados Unidos y Canadá de 6 a 14). Las fotografías deben ser enviadas por los padres o los tutores legales del participante. Más información en www.seethebiggerpicture.org.

Delta Air Lines places order for 100 A321neo ACF aircraft

Project Eagle takes flight

Airbus selected by ESA for Copernicus Data and Information Access Service (DIAS)