19 June 2009

Airbus alcanza un acuerdo de cooperación en investigación con JAXA

_SAirbus anunció el viernes la firma de un acuerdo de cooperación con la Japan Aerospace Exploration Agency (JAXA) sobre actividades de investigación en cooperación en el campo de los materiales compuestos. Se celebró una ceremonia oficial en el Salón Aeronáutico de París con la presencia del Dr. Takashi Ishikawa, Director Ejecutivo de JAXA, Responsable de Grupo de Programas de Aviación, y Christian Scherer, Responsable de Estrategia y Programas Futuros de Airbus. Este acuerdo marca la primera cooperación de investigación entre Airbus y una agencia aeroespacial japonesa.

Dos áreas ya identificadas son la evaluación del VaRTM (Moldeado por Transferencia de Resina asistida al Vacío), y la evaluación de nuevas tecnologías de NDI (Inspecciones No Destructivas) para materiales compuestos. Una vez haya concluido con éxito la primera fase de cooperación, Airbus y JAXA piensan extenderla a otras áreas. Estas pueden incluir la aplicación de nuevas tecnologías aeroespaciales innovadoras..

El Dr. Takashi Ishikawa, Director Ejecutivo de JAXA, Responsable del Grupo de Programas de Aviación, dijo, ?Nos sentimos muy orgullosos al desarrollar esta asociación con Airbus y esperamos que sea el punto de comienzo para un brillante futuro. JAXA ya tiene una larga y exitosa historia con institutos europeos de investigación, como ONERA y DLR. Este acuerdo abre un nuevo capítulo en las relaciones con Europa?.

Christian Scherer, Responsable de Estrategia y Programas Futuros de Airbus, dijo. ?Airbus ya cuenta con más de 21 socios industriales en Japón y apreciamos la alta calidad, fiabilidad y nivel tecnológico de la Industria aeroespacial japonesa. Estamos muy satisfechos de ver un creciente interés de instituciones japonesas de futuro por trabajar con nosotros. Este acuerdo marca el comienzo de una nueva fase de cooperación, centrada sobre la investigación y el desarrollo, y también refuerza nuestra actual relación con Japón?.

JAXA, con sede central en Tokio, Japón, es una organización internacional de investigación y desarrollo de ciencia y tecnología aeroespacial japonesa, que incluye innovadoras tecnologías aeronáuticas, además de exploración, transporte y utilización del espacio.

Airbus es un fabricante aeronáutico líder que ofrece tres familias de aviones de éxito, con capacidades desde 107 a 525 plazas, siendo la más moderna, completa y eco-eficiente en el mercado. Con sede central en Toulouse, Francia, Airbus es una compañía de EADS.

New Singapore Airlines A380 takes to the skies

H160’s third prototype gets its carbon design livery