16 June 2009

AirAsia X adquiere el A350-XWB

20 June 2009

A350-900 AIR ASIA X June09

AirAsia X, the long haul low cost affiliate of Malaysia's AirAsia Group, has placed a firm order with Airbus for 10 A350 XWB aircraft.

La compañía de vuelos de largo radio y bajo coste pide 10 aviones en firme

AirAsia X, la línea aérea de bajo coste afiliada al Grupo malayo AirAsia, ha colocado un pedido en firme con Airbus de 10 aviones A350 XWB. La línea aérea utilizará los aviones en una red que une su centro de distribución en Kuala Lumpur con destinos en todo el mundo, especialmente en Europa y Australia. AirAsia X ha seleccionado la variante A350-900 para su flota, que será configurada para acomodar más de 400 pasajeros en una configuración de dos clases.

?El negocio tiene que ver con oportunidad y estrategia a largo plazo?, dijo Tony Fernandes, Director y fundador de AirAsia X. ?En Airasia siempre hemos planificado a largo plazo. Al comprar el A350 XWB, la estrategia de AirAsia y AirAsia X está fijada hasta el año 2020. La visión para crear la primera línea aérea del mundo de bajo coste para rutas largas y cortas queda completa y estamos todos entusiasmados por ello?.

?Hemos seleccionado el A350 XWB por el fuerte cambio que supone en términos de economía de operación y por su excepcional atractivo para el pasajero?, dijo said Azran Osman Rani, CEO de AirAsia X. ?Con el A350 XWB en nuestra flota seremos capaces de crear nuevas referencias en el mercado de bajo coste y largo alcance, haciendo posible para más gente volar más lejos con comodidad y a precios cada vez más accesibles?.

?Estamos muy contentos de añadir AirAsia X a la base de clientes del A350 XWB?, dijo Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus. ?Al ofrecer una reducción del 25 por ciento en el consumo de combustible, el nuevo A350 XWB creará nuevos niveles de eficiencia en la categoría de aviones de fuselaje ancho de tamaño medio, y permitirá a AirAsia X beneficiarse de los costes operativos más bajos posibles por asiento entre cualquier avión en su clase?.

La Familia A350 XWB es la respuesta de Airbus a una demanda generalizada del mercado para una serie de aviones de fuselaje ancho, capacidad media y largo alcance, altamente eficientes. Con un alcance de hasta 8.300 millas náuticas / 15.400 kilómetros, está disponible en tres versiones básicas de pasajeros.

El A350 tiene el fuselaje más amplio en su categoría, y ofrece niveles de comodidad sin precedentes, el menor coste operativo y el menor coste por asiento / milla entre los aviones en su segmento de mercado. Propulsado por dos motores de nueva generación Rolls-Royce Trent XWB, la Familia A350 XWB está diseñada para enfrentarse a los retos del alto precio del combustible, mayores expectativas de los pasajeros y preocupaciones medioambientales.

Los pedidos en firme para el A350 XWB llegan a 493, por parte de 31 clientes en todo el mundo.
A350-900 AIR ASIA X June09

Airbus and Williams Advanced Engineering team to explore technology collaboration

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo