21 January 2009

Wataniya Airways se convierte en nuevo operador de Airbus

La línea aérea basada en Kuwait, Wataniya Airways, ha recibido su primer A320 en ?leasing?, y se convierte en un nuevo operador de Airbus. Wataniya Airways, fundada en 2006, recibirá, según los planes actuales, un total de siete A320 en régimen de ?leasing?.

En una configuración normalizada en dos clases, el A320 puede acomodar hasta 180 pasajeros, sin embargo, la configuración de Wataniya es particularmente espaciosa con solo 122 plazas.

?No hay ningún otro avión de este tamaño que ofrezca tanto espacio y comodidad en todo el avión y tendremos la menor densidad de plazas en un A320 en comparación con las demás líneas regulares de la región?, dijo Abdul Salam Al Bahar, Presidente y Director General. ?Wataniya Airways es la primer línea aérea de servicios completos de su clase que se lanzará en varios años, y ofrecerá una experiencia sin igual combinando nuevo niveles de comodidad y lujo para todos sus pasajeros, tanto en el aire como en tierra?.

Wataniya Airways ofrecerá servicios regulares a los principales destinos en el Golfo y Oriente Medio, a partir de su propia terminal con servicios ?premium? en el Aeropuerto Internacional de Kuwait a partir de comienzos de 2009.

?Wataniya Airways está basando su flota en lo que es, sin duda, el avión de pasillo único líder en el mundo. No solo es el fuselaje más grande en el mercado, sino que ofrece el mayor espacio y comodidad al pasajero. Cuando se trata de costes operativos la Familia A320 es simplemente la mejor?, dijo John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus.

Hasta ahora hay 222 operadores de la Familia A320 en el mundo, y Wataniya se convierte en el 223. Esta compañía se convierte en el operador de aviones Airbus número 311 en todo el mundo.

La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Cada avión incorpora controles ?fly-by-wire? y todos comparten una cabina única y ?comunalidad? operacional en toda la gama. Alrededor de 6.300 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y más de 3.700 entregados en todo el mundo, lo que le convierte en el avión comercial de mejor venta en la historia. Con una probada fiabilidad y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único. Solo la Familia A320 ofrece un sistema de carga por contenedores, que es compatible con el sistema normalizado utilizado por los aviones de fuselaje ancho en todo el mundo.

Airbus es una compañía de EADS.

Delta Air Lines places order for 100 A321neo ACF aircraft

Project Eagle takes flight

Airbus selected by ESA for Copernicus Data and Information Access Service (DIAS)