In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

Search
Newsroom
Search
Newsroom
30 January 2009
Commercial Aircraft

Airbus firma una ?joint venture? para un centro de fabricación de piezas en material compuesto para aviones en Harbin, China

A350XWB RR AIRBUS V11 300dpi
 / 

20 January 2011

A350XWB RR AIRBUS V11 300dpi

The Airbus A350 XWB in flight, with RR engines. Shaping efficiency.

Airbus y un grupo de socios industriales chinos han firmado hoy un contrato para establecer una ?joint venture? para un Centro de Fabricación en Harbin, China, para fabricar piezas y componentes en materiales compuestos para el programa Airbus A350 XWB y los aviones de la Familia A320.



Los socios chinos son Harbin Aircraft Industry Group Company Limited (HAIG), Hafei Aviation Industry Company Limited (HAI), Avichina Industry & Technology Company Limited (AVICHINA) y Harbin Development Zone Heli Infrastructure Development Company Limited (HELI).



El contrato fue firmado por Laurence Barron, Presidente de Airbus China, y Pang Jian, Presidente del Consejo de Dirección de HAIG y HAI en Madrid, ante la presencia del Primer Ministro chino Wen Jiabao y del Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.



Harbin Hafei Airbus Composite Manufacturing Centre Company Limited (El Centro de Fabricación), será establecido en 2009. HAIG tendrá una participación del 50 por ciento, Airbus China el 20 por ciento, mientras que HAI, AVICHINA y HELI tendrán un diez por ciento cada una. Se estima que las operaciones de fabricación comiencen en septiembre de 2009 y una nueva planta debe estar lista para operar para finales de 2010.



El Centro de Fabricación producirá componentes importantes para el programa A350 XWB, como parte del objetivo de Airbus de fabricar el cinco por ciento de la célula del A350 XWB en China. Estos componentes serán fabricados utilizando la última tecnología de fabricación de materiales compuestos, basados en los procesos y normalizaciones de Airbus.



?La firma de contrato de ?joint venture? marca un hito histórico para las relaciones entre HAIG/HAI y Airbus?, dijo Pang Jian. ?HAIG/HAI y Airbus se han convertido en socios de riesgo compartido. Compartiremos los beneficios de esta ?joint venture? y juntos nos enfrentaremos a los retos causados por la recesión económica mundial. La firma de hoy es una respuesta conjunta de los socios chinos y de Airbus a estos retos. Se basa en nuestra confianza en el crecimiento económico de China en el futuro, y en el futuro desarrollo de la industria china de aviación junto con Airbus. Promoveremos y expandiremos aun más nuestra cooperación estratégica?, añadió.



?Este proyecto demuestra una vez más el compromiso a largo plazo de Airbus con el desarrollo sostenible de la industria aeronáutica china?, dijo Lawrence Barron, Presidente de Airbus China. ?La ?joint venture? es otro paso adelante en nuestra cooperación con Hafei, uno de los miembros fundadores de nuestro Centro de Ingeniería Airbus en Beijing. Confiamos en las perspectivas de nuestra ?joint venture? con nuestros socios chinos en Harbin?, añadió.



Airbus se comprometió en forjar una asociación estratégica a largo plazo con China. Se estima que el valor total de la cooperación industrial entre Airbus y la industria aeronáutica china alcance los 200 millones de dólares anuales para 2010 y los 450 millones de dólares en 2015.



Airbus es una compañía de EADS.



Información para los editores:



La cooperación industrial entre Airbus y la industria aeronáutica china se remonta a 1985. Aerospatiale, actualmente Airbus France, firmó el primer acuerdo de subcontratación de producto en 1985 con Xi?an Aircraft Company sobre la fabricación y ensamblaje de las puertas de acceso para los aviones Airbus A300/A310 de fuselaje ancho.



El 26 de noviembre de 2007, Airbus firmó un acuerdo de intenciones con la Comisión de Reformas y Desarrollo Nacional (NDRC) de China para formalizar el compromiso de adjudicar el cinco por ciento de la célula del A350 XWB a la industria aeronáutica china.



El mismo día, Airbus y la antigua AVIC II, propietaria de Hafei, firmaron un ?Acuerdo de Principios? para un centro de fabricación conjunto.



El 15 de julio de 2008, Airbus China Limited y HAIG llegaron a un acuerdo marco para la ?joint venture? del Centro de Fabricación de Materiales Compuestos en Harbin.



Este centro de fabricación se realiza como parte de los esfuerzos de Airbus para cumplir el compromiso adquirido con NDCR de adjudicar los paquetes de trabajo sobre célula del programa A350 XWB a China.



Hasta ahora, seis fabricantes chinos ya están involucrados en fabricar piezas, como componentes de ala, o puertas de salida de emergencia para aviones Airbus.



En julio de 2005 se inauguró formalmente el Centro de Ingeniería de Airbus en Beijing. En junio de 2008, ABEC obtuvo su licencia de ?joint venture? de parte de la Administración de Beijing para Industria y Comercio, para crear una empresa conjunta entre Airbus China Limited y socios chinos. Actualmente, Hafei detenta una parte del 18 por ciento en esta empresa conjunta.



En septiembre de 2008, el Primer Ministro chino Wen Jiabao y el Presidente de Airbus, Tom Enders, inauguraron oficialmente la Línea de Ensamblaje Final en China (FALC) para aviones de la Familia A320, una ?joint venture? entre Airbus y un consorcio chino que comprende la Zona de Libre Comercio de Tianjin, AVIC I y Hafei.
A350XWB RR AIRBUS V11 300dpi
 

The Airbus A350 XWB in flight, with RR engines. Shaping efficiency.

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

en fr de es

Peruvian Government: “Satellite investment recovered after first year of operations”

en fr de es

American Airlines is first retrofit customer for Airbus’ new Airspace XL luggage bins on its A321 fleet

en
Back to top